Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

 

Recuperación SAR

Todos los trabajadores que cotizaron al IMSS entre el 2do. bimestre de 1992 hasta el 3er. bimestre de 1997 y que recibieron aportaciones efectuadas por sus patrones y cuyos recursos no lograron ser traspasados a su Afore, tienen una cuenta individual registrada en una institución de crédito (ICEFA). Estos recursos pueden ser recuperados y traspasados a tu cuenta individual .

Al realizar tu trámite te sugerimos dar de alta o actualizar tu correo electrónico para mantenerte informado del estatus de tu trámite.

Procedimiento

  1. Conformar tu expediente de identificación
  2. Acude a la sucursal de Principal Afore más cercana y entrega la siguiente documentación:
    • Identificación oficial vigente con foto y firma:
      • Credencial para votar (expedida por el INE)
      • Pasaporte
      • Documento migratorio correspondiente (FM1, FM2, FM3)
      • Matrícula consular
      • Cédula profesional, expedida por la Secretaría de Educación Pública, o
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Por lo menos 2 de los siguientes comprobantes donde conste los datos del titular:
      • SAR-02
      • SAR-03
      • SAR-04
      • Estado de Cuenta (SAR-IMSS)
      • Cualquier documento emitido por la ICEFA
      • Documento emitido por el Infonavit en su carácter del ICEFA virtual con clave 990
      • Constancia del RFC emitido por la SHCP
      • Acta de Nacimiento
      • Cualquier documento expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde aparezca el nombre completo del titular de la cuenta individual y su Número de Seguridad Social (en caso de que se trate de una resolución de pensión emitida por el referido Instituto, debe estar validada en el sistema electrónico DATAMART).
    • Un comprobante de domicilio válido con antigüedad no mayor a 3 meses:
      • Suministro de energía eléctrica
      • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas
      • Derechos por suministro de agua
      • Impuesto predial
      • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales
    • Si el trámite lo realizan los beneficiarios, deberán de presentar, adicionalmente a lo estipulado, los siguientes documentos:
      • Acta de defunción del trabajador.
      • Cualquier documento de la siguiente lista:

lista de documentos

Si el trámite fue procedente, en un lapso de 3 meses aproximadamente recibirás tu Constancia de traspaso SAR 92-97 y en tu próximo estado de cuenta aparecerá el saldo de dicha subcuenta.

Si la solicitud fue rechazada, te informaremos a través del 81 8056 4624 el motivo y las posibles acciones a realizar.

NIVEL DE SERVICIO 60 días hábiles

 

 

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos