Actualización de datos

Actualización de datos (nombre, CURP, RFC, lugar de nacimiento, dirección, teléfono y correo). Proceso en el que Principal Afore realiza la corrección y actualización de datos, la cual es muy fácil y hará que cualquier trámite que desees realizar sea más sencillo.

Image
TRÁMITE PRESENCIAL
IMSS / ISSSTE TRÁMITE MIXTO
Image
 TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE
TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE: 5 DÍAS HÁBILES

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Titular o beneficiario de la cuenta individual.

¿CANALES POR DÓNDE LO PUEDES REALIZAR?

• Sucursal.
• AforeMóvil: 
Podrás modificar los siguientes datos no certificables: RFC, correo electrónico, teléfono (celular, fijo, oficina y particular), ocupación, actividad económica nivel de estudios y beneficiarios.
Es importante contar con el NIP.

Image
DOCUMENTOS

DOCUMENTOS POR TITULAR

Deberás presentar en original:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma Se podrá solicitar más de una identificación para acreditar la titularidad de la cuenta (cualquiera de las siguientes que contengan foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE).
    • Pasaporte.
    • Matrícula consular.
  2. Documentos Acta de nacimiento, documento migratorio o en caso de ser naturalizado mexicano, presentar carta de naturalización.
  3. Un comprobante del domicilio registrado con menos de 3 meses de antigüedad1 (la solicitud de estos documentos es para comprobar tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente).
    • Suministro de energía eléctrica.
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas.
    • Derechos por suministro de agua.
    • Impuesto predial.
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales (a nombre del titular).
    • Constancia de situación fiscal.
  4. RFC con homoclave (Cédula del RFC emitida por el SAT, constancia de situación fiscal, recibo de nómina con RFC y homoclave).
  5. CURP certificada.

Descargar guía

Image
beneficiarios
DOCUMENTOS POR BENEFICIARIOS

Si eres beneficiario, adicionalmente deberás presentar en original los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente, con fotografía y firma: INE, pasaporte y matrícula consular.
  2. Acta de nacimiento del beneficiario.
  3. Documento que acredite parentesco. Acta de matrimonio (menor a 6 meses), testimonial concubinato emitido por un tribunal laboral, acta de nacimiento o pasaporte mexicano de hijos o registrados (en caso de orfandad), acta de nacimiento del titular (en caso de ascendencia), resolución de pensión viudez, orfandad, ascendencia que declare la calidad del beneficiario (emitida por un tribunal laboral).
  4. Acta de defunción del titular.
  5. Identificación oficial de quien ejerza la patria potestad o del tutor.