Expediente de Identificación

Es un documento digital con tus datos personales que permitirá comprobar tu identidad y ayudará a realizar trámites de manera más segura.

Image
TRÁMITE PRESENCIAL
IMSS / ISSSTE TRÁMITE PRESENCIAL
Image
 TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE
TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE: 5 DÍAS HÁBILES

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Titular de la cuenta individual y beneficiarios.

¿CANALES POR DÓNDE LO PUEDES REALIZAR?

Sucursales.

Image
DOCUMENTOS

DOCUMENTOS POR TITULAR

Deberás presentar en original:
Para conformar y/o actualizar y mantener vigente tu expediente de identificación acude a tu sucursal Principal más cercana y presenta en original los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma Se podrá solicitar más de una identificación para acreditar la titularidad de la cuenta (cualquiera de las siguientes que contengan foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE).
    • Pasaporte.
    • Matrícula consular.
  2. Un comprobante del domicilio registrado con menos de 3 meses de antigüedad1 (la solicitud de estos documentos es para comprobar tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente).
    • Suministro de energía eléctrica.
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas.
    • Derechos por suministro de agua.
    • Impuesto predial.
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales (a nombre del titular).
    • Constancia de situación fiscal.
  3. RFC con homoclave (Cédula del RFC emitida por el SAT, constancia de situación fiscal, recibo de nómina con RFC y homoclave).
  4. CURP certificada.
  5. Acta de nacimiento, en caso de ser naturalizado mexicano, presentar carta de naturalización.

Descargar guía 

 

Image
beneficiarios
DOCUMENTOS POR BENEFICIARIOS

Si eres beneficiario adicionalmente deberás presentar en original:

  1. Identificación oficial vigente, con fotografía y firma: INE, pasaporte y matrícula consular.
  2. Acta de nacimiento del beneficiario.
  3. Documento que acredite parentesco. Acta de matrimonio (menor a 6 meses), testimonial concubinato emitido por un tribunal laboral, acta de nacimiento o pasaporte mexicano de hijos o registrados (en caso de orfandad), acta de nacimiento del titular (en caso de ascendencia), resolución de pensión viudez, orfandad, ascendencia que declare la calidad del beneficiario (emitida por un tribunal laboral).
  4. Acta de defunción del titular.
  5. Ascendiente: Acta de nacimiento del titular de la cuenta para verificar parentesco, o resolución de pensión de ascendencia a nombre del beneficiario.

Necesitarás integrar tu expediente, mantenerlo actualizado y vigente para realizar cualquier trámite ante Principal Afore.