¿Cómo enseñar a ahorrar a la Generación Z?

Member for

11 months
Si hay alguna característica que resume a la Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2015, es que para ellos todo es inmediato y a corto plazo. Son curiosos, emprendedores y se enfocan en las nuevas tecnologías y sobre todo creen en ellas, dejando a un lado lo tradicional, esto incluye también la forma de percibir el ahorro y cómo hacerlo.

Las pensiones de los sistemas públicos de reparto: ¿la próxima crisis en México?

Member for

11 months
De acuerdo con estimaciones de la División de Población de Naciones Unidas, México experimentará un crecimiento acelerado de la población de 65 años y más en comparación con otros países desarrollados y en desarrollo. En tres décadas pasará de 8% a 19% de la población total y hacia el 2070 alcanzará un tercio de ésta, etapa de mayor envejecimiento en nuestro país.

Papás inteligentes, hijos sin deudas

Member for

11 months
Los papás son los pilares de la protección y proveedores dentro del núcleo familiar. Además de guiar a los hijos por el mejor camino junto con mamá, financieramente hablando ayudan con el gasto del hogar, en la planificación y distribución del dinero, así como enseñar el valor que representa el ahorro a los hijos.

Festeja el Día de las Madres sin salirte de tu presupuesto

Member for

11 months
El Día de las Madres es un festejo que no puede faltar en cada casa. Tan solo en 2016, la celebración generó una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CONCANACO SERVYTUR).

El ahorro, la inversión y la acumulación de activos: tips para los jóvenes

Member for

11 months
Decía el Dr. Moshe A. Milevsky en el Segundo Principal Forum, celebrado en febrero pasado, que el capital humano es fundamental para suavizar el ciclo de vida y alcanzar seguridad financiera al retiro. El concepto de ahorro va más allá de cuánto guardar de los ingresos, significa cómo acumular activos y riqueza. El tema es sencillo.

Vacaciones sin deudas

Member for

11 months
En México, la Semana Santa y de Pascua son el primer período vacacional para muchas personas. Estas fechas son un buen pretexto para salir a vacacionar con la familia o amigos, conocer algún lugar nuevo o simplemente tomar un buen descanso.