Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

 

 

Educación financiera

 
 
...

Por Principal

30 de septiembre de 2020

 

Quiero ahorrar, por dónde empiezo

 

Si estás leyendo esto, probablemente ya conoces la importancia que tiene el ahorro para el retiro y te interesa formar hábitos financieros saludables.

Te damos 5 consejos para comenzar con estos hábitos:

Proponte una meta: piensa en cómo te gustaría vivir cuando dejes de trabajar, establecer una meta de ahorro para el retiro te ayudará a enfocarte en guardar dinero antes de gastarlo porque tu dinero tendrá una meta y estarás motivado para lograrla.
Elabora un presupuesto: Lleva un registro de tus ingresos y gastos para saber cuánto ahorras y en qué gastas. Hoy en día puedes usar aplicaciones que te ayuden a llevar el registro e identificar tus fugas de gasto.
Planea tus finanzas personales: toma decisiones informadas que te permitan optimizar el manejo de tus recursos.
Compra y gasta lo necesario: No compres por impulso, primero pregúntate si realmente necesitas el producto en ese momento, si puedes esperar o definitivamente no lo necesitas. Si tienes tu presupuesto será más fácil seguirlo.
Guarda tus ahorros: Hazlo siempre en instituciones financieras autorizadas y supervisadas que resguarden tu dinero para que tengas mayor control y seguimiento de tus ahorros. Elige instituciones que te asesoren sobre cuál es la mejor manera para alcanzar tus objetivos de ahorro.
 

Te invitamos a prepararte para lograr tus objetivos financieros.

 

 

 

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos