• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿Es una buena idea invertir en criptodivisas?
Image
¿Es una buena idea invertir en criptodivisas?

Titulo
¿Es una buena idea invertir en criptodivisas?

10 de Abril 2024

Una de las principales preguntas que nos solemos hacer actualmente y con frecuencia es, si es buena idea invertir en criptodivisas, o no es buena idea. La respuesta a esta pregunta podría ser algo complicada porque puede ser una inversión inteligente, o puede ser un completo fracaso.

Las criptodivisas pueden hacerte increíblemente rico o pueden hacerte perder todo tu dinero. Al igual que con cualquier otra inversión, hay riesgos significativos asociados con la criptografía activa, pero también hay importantes recompensas potenciales. En este artículo, vengo a contarte algunas de las razones por las que podría ser buena idea invertir en este mercado actualmente, y de qué manera podrías hacerlo.

es buena idea invertir en criptodivisas

8 razones por las que invertir en criptodivisas es una buena idea

Se ha debatido mucho sobre si las criptodivisas son una estrategia de inversión digna a raíz de las recientes fluctuaciones del precio del Bitcoin, que sin duda han sido noticia.

Una buena razón para invertir en ellas es que, al ser globales, no hay ningún tipo de cambio en su valor en todas las naciones.

Otras de las razones por las que podrías dar el paso e invertir en el mercado de criptodivisas este año, si aún no lo has hecho, es porque la criptomoneda está destinada por los expertos, a ser la moneda del futuro.

1) Mejora en las regulaciones criptográficas

Puedo argumentar que la introducción de mejores regulaciones sobre las criptodivisas, que ya están empezando a tomar forma, es el mayor beneficio que se deriva de su crecimiento sin precedentes.

Como resultado de dichas regulaciones, hay menos incertidumbre, lo que ha aumentado significativamente la actividad comercial y, en última instancia, ha hecho subir los precios de las monedas.

Dado que todas las nuevas monedas y oportunidades de inversión deben cumplir ciertos criterios, una regulación más estricta ayudará a resolver muchos problemas criptográficos que anteriormente han frustrado la práctica de la inversión.

Como resultado, esta regulación podría ayudarte a disipar los temores como posible inversor y proporcionar una base más estable para el crecimiento futuro de tu inversión.

2) Es difícil que las criptomonedas se devalúen fácilmente

La moneda fiduciaria convencional, como los pesos y los dólares, es fácilmente convertible. Los gobiernos y los bancos centrales pueden imprimir cualquier cantidad de dinero convencional que quieran, pero al hacerlo pueden hacer que pierda su poder adquisitivo.

Sin embargo, las monedas digitales con un número finito de unidades que pueden circular desde su creación, como el Bitcoin (hasta 21 millones de unidades), tienden a revalorizarse con el tiempo.

En otras palabras, si compraste por ejemplo 300 pesos en bitcoins en 2010, ahora puedes utilizar esos bitcoins invertidos para comprar un número importante de patines eléctricos.

3) Puedes ver los rendimientos notables

En primer lugar, echemos un vistazo al aspecto más notable de este camino: aunque llevan muy poco tiempo, las criptodivisas han demostrado ser más rentables que la mayoría de las demás inversiones.

Por ejemplo, la mayor rentabilidad que se puede esperar de las acciones mexicanas es alrededor del 20%, lo que se considera un resultado muy sólido. Los precios de las criptodivisas cambian con frecuencia de forma significativa en periodos relativamente breves.

Es arriesgado, pero nunca se garantizan grandes ganancias, y es difícil encontrar este potencial en otros activos. Muchas personas pierden dinero en el comercio de criptodivisas porque intentan hacerlo sin utilizar ninguna estrategia específica, y sin haber estudiado sobre ello.

4) Es una opción alternativa independiente

Dado que la mayoría de los inversores acaudalados prevén una caída del mercado de valores cada cierto tiempo, las criptodivisas pueden ser una alternativa más segura a las estrategias que puedas tener de inversión, más convencionales.

Hay teorías que compiten entre sí sobre cómo irían las transacciones de criptodivisas en caso de una caída; al fin y al cabo, estas teorías surgieron tras la caída de 2008 (y cómo respondió la gente a ella). Mientras que algunos expertos predicen la prosperidad con la inversión en criptodivisas, los pesimistas predicen que sufrirán los mismos efectos negativos que el resto.

5) Tu dinero te pertenece

El nivel de independencia que ofrecen las criptomonedas no es posible a través de otros medios. Cuando guardas tu dinero en un banco, te pones en manos de otras personas y otras entidades.

Tu acceso al dinero que es legalmente tuyo puede en cualquier momento ser restringido o bloqueado por el banco fuera de las estructuras gubernamentales, es decir, porque hubo un fracaso o porque lo robaron.

Al contrario de las criptomonedas, tu dinero es único y permanentemente tuyo cuando utilizas criptodivisas. No depende de las instituciones financieras para mantenerlo o para cuando quieras transferir hacerlo dependiendo de lo que diga el banco.

Cuando inviertes en criptomonedas, no estás obligado a pagar escandalosos precios de comisiones, por ejemplo. A largo plazo, con las criptomonedas tienes el potencial de convertir tu dinero en la base de una economía verdaderamente abierta y descentralizada. Invirtiendo ahora, puedes estar a la vanguardia de todo.

6) Puedes tener alta liquidez

La liquidez de un activo, es decir, la facilidad con la que se puede comprar y vender a precios cercanos al valor de mercado, es una de las características clave de la tenencia de un activo.

Por su propia naturaleza, las criptodivisas tienen una liquidez muy elevada: se pueden comprar y vender con rapidez y facilidad.

Y el diseño tecnológico de la arquitectura de las plataformas comerciales permite el uso de una amplia gama de herramientas y estrategias que puedes utilizar, como las órdenes limitadas (compra y venta automatizada) a un precio determinado y las operaciones basadas en algoritmos.

7) Simplicidad al invertir en criptomonedas

Existen muchas oportunidades de inversión (por ejemplo, los bienes inmuebles) tienen umbrales de entrada extremadamente altos; aquí no se puede invertir con una pequeña cantidad de dinero; hay que disponer de una suma considerable para empezar.

Sin embargo, con las criptodivisas esto no ocurre, ¿por qué?; porque tanto el ingreso como la participación son sencillos. No es necesario tratar con ninguna organización, ni firmar ningún documento, ni acudir a los bancos. Solo necesitas crear una cuenta, obtener tu cripto y hacer el respectivo seguimiento de tus activos sin hacer ningún esfuerzo.

8) Presupuestos favorables

Si no tienes ninguna experiencia previa, es probable que intentar ganar dinero operando diariamente con criptodivisas te cueste dinero y te haga perder la cabeza. Los cambios de precios diarios tienen lugar, y con frecuencia son mucho más significativos de lo que podrías estar acostumbrado de las monedas tradicionales.

La inversión a largo plazo es una solución mucho mejor; en la actualidad, un grupo de criptodivisas se está resistiendo a una tendencia a la baja, pero la mayoría de las previsiones son positivas y tiene sentido invertir en criptodivisas porque suelen mostrar un crecimiento en un plazo de dos a cinco años.

Y cuando me refiero al "crecimiento" en relación con las criptodivisas, suele esto significar, una evolución explosiva. Como cualquier otra inversión potencialmente rentable, las criptomonedas conllevan cierto riesgo, pero este se ve compensado con creces por el grado de independencia que proporcionan.

es buena idea invertir en criptodivisas

Algunos datos de cómo puedes invertir

Invertir en Bitcoin puede parecer complicado, pero hay dos formas principales de hacerlo. Puedes invertir directamente comprando bitcoins o puedes invertir en acciones directamente relacionadas con los bitcoins.

Compra Bitcoins

Como era de esperar, la forma más intuitiva de invertir en Bitcoin es que lo compres. Basta con que visites una bolsa, por ejemplo Binance, registrarte, depositar fondos y comprar bitcoins.

Comprar bitcoins directamente no es ni la mejor ni la peor manera de invertir en bitcoins, sino una buena opción que tienes. Dependiendo del tipo de inversor, tus necesidades y objetivos, comprar Bitcoin puede no ser la mejor opción, pero es algo que está un poco más seguro.

Como es habitual cuando se invierte comprando Bitcoin, el beneficio (o la pérdida) de la inversión depende directamente del mercado. Si compras Bitcoin a un precio bajo y lo vendes a un precio alto, obtendrás beneficios, y en viceversa, perderás dinero.

Invierte en acciones de Bitcoin

No es necesario tener Bitcoins en tu cartera para invertir en ellos. Puedes invertir en acciones directamente relacionadas con este activo digital. Ten en cuenta que invertir en acciones no es tan sencillo y que el valor de las acciones no depende únicamente del mercado.

Si eres principiante, la mejor opción es comprar Bitcoin en algunos de los intercambios como Ethereum, Capital, eToro, por nombrarte algunos, ya que, como te he mencionado, la inversión en acciones añade un nivel de dificultad que no está presente en la compra directa de criptodivisas.

Por otro lado, también existe la inversión en Bitcoin "per se". Se trata de invertir en Bitcoin y mantenerlo en la cartera a medio y largo plazo. Esto significa que no es necesario vigilar el mercado. Solo tienes que vender bitcoins cuando decidas que el precio es lo suficientemente alto. A diferencia de las anteriores, este tipo de inversión puede ser realizada por cualquier inversor, ya sea experto o principiante.

En resumen, podría decirse que invertir en criptomonedas sigue siendo un juego. Pero el futuro del dinero podría ser digital y la inversión en criptomonedas podría volverse cada vez más interesante. Porque las criptomonedas en su totalidad difícilmente desaparecerán de la escena. Con la regulación, estas monedas también podrían convertirse en una inversión más predecible para los inversionistas.

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados