• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿Conviene invertir en bienes raíces?
Image
¿Conviene invertir en bienes raíces?

Titulo
¿Conviene invertir en bienes raíces?

17 de Abril 2024

Un Fondo de Inversión en bienes raíces

¿Sabías que Principal México creó el primer fondo de inversión del país que permite invertir en bienes raíces en cualquier parte del mundo?

Principal México que cuenta con más de 142 años de trayectoria en el mercado financiero global y presente en México desde 1993; con el objetivo de ampliar su oferta de productos con alternativas de inversión más integrales y adecuándose a las distintas necesidades de los clientes, creó un fondo de inversión de renta variable llamado GLREITS, el cual es un portafolio de Real Estate Investment Trust (conocido como REITs), convirtiéndolo en una alternativa para invertir en bienes raíces públicos.  Esta herramienta permite a los clientes tener acceso a un sector poco convencional con los beneficios de un Fondo de Inversión que les brinda la oportunidad de invertir de una forma distinta y diversificar en bienes raíces globales.

GLREITS inicio su operación en septiembre de este año y como parte del lanzamiento Principal de la mano con la Bolsa Mexicana de Valores, hicieron realidad los proyectos de vida de quienes invierten; mediante productos globales que permiten el acceso a sectores más especializados e industrias en las cuales hace algunos años era difícil tener acceso.

¿Qué significa la terminología REITs?

Los REITs son fondos de inversión en bienes raíces, es decir activos inmuebles que proporcionan ingresos frecuentes, además de tener potencial de revalorización del capital a largo plazo. Ofrecen el beneficio de la inversión inmobiliaria comercial más las ventajas de invertir en acciones que cotizan en la bolsa.  

Antes, la manera en la que se realizaba este proceso de Bienes Raíces en el mercado de valores era que se compraban los activos reales o tangibles para después venderlos a un costo mayor. Gracias a la tecnología y avances del sector financiero ahora es posible comprar contratos o participaciones sobre activos tangibles, brindando los mismos beneficios al momento de hacer la transacción sin poseer realmente el activo.

¿Conviene invertir en bienes raíces?

¿En qué sectores puedo invertir con el Fondo GLREITS?

Viviendas familiares, departamentos, centros comerciales, naves industriales, hoteles, centros de salud, oficinas, auto almacenaje, viviendas estudiantiles, centros de consumo, centros de datos, entre otros.

¿Por qué invertir en los REITs Globales?

Mejoran el retorno total ya que han obtenido rentabilidades por encima de las acciones y bonos de gobierno desde el año 2001. Cuentan con mayor liquidez que tener directamente una propiedad y brindan exposición inmediata, una cobertura natural ante la inflación. Pueden generar dividendos potenciales e ingresos recurrentes, además apreciación de capital vinculada al largo plazo. En periodos largos se comportan como bienes raíces privados teniendo una baja correlación con otras clases de activos. Y diversificación sectorial ya que ofrece acceso a distintos sectores: sector inmobiliario comercial o residencial, sector de nicho: sectores industriales, centros de datos, espacios de antenas satelitales, casas de retiro, etc.

El GLREITS mantiene una estrategia administrativa y de gestión activa tomando riesgos y buscando aprovechar las oportunidades del mercado global de bienes raíces para incrementar su rendimiento dentro de los límites de riesgo establecidos. Su cartera se invertirá en gran parte en el mercado inmobiliario de los países desarrollados y en menor medida en los mercados emergentes.

¿Conviene invertir en bienes raíces?

El fideicomiso dedicado a gestionar estos activos inmobiliarios genera ingresos procedentes de la compra, venta o renta de esos inmuebles y reparten utilidades a manera de dividendo entre todos los inversionistas.

Para mejor entendimiento del tema, mencionaremos algunos ejemplos del alcance que tiene GLREITS, un inversionista mexicano podrá invertir en centros comerciales en San Francisco o Times Square, oficinas en New York, Hoteles en Japón, residencias en Harvard, Oxford o Standford, desarrollos inmobiliarios en Italia, España, Alemania o Suiza, infraestructura en Dinamarca o Suecia, así como parques industriales en Canadá.

Si te interesa conocer más acerca de GLREITS y sobre nuestros demás productos de Inversión puedes ingresar a nuestra página para mayor información, ir a Principal.

Esto nos demuestra que Principal tiene la misión de brindar soluciones nuevas e innovadoras que apoyen las metas de inversión y proyectos de vida de sus clientes. También brinda la oportunidad de que sus clientes inviertan, diversifiquen y obtengan rentabilidad satisfaciendo sus necesidades y beneficiando su dinero.

¿Y tú que esperas para invertir?

Si esta lectura te pareció interesante, danos un poco, cariño, comentando, recuerda que vivimos de tus palabras. ¡Te leemos!

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados