
Con Principal® Afore Móvil: Consulta tu saldo, movimientos, realiza aportaciones y gestiona tus trámites, sin filas ni traslados
- Disponible para clientes en México y el extranjero.
- Descárgala hoy y gestiona tu Afore con el respaldo de Principal Financial Group.
La aplicación Principal® México está disponible para iPhone® y AndroidTM. Apple® y iPhone son marcas registradas de Apple Inc. Android es una marca registrada de Google LLC. Google Play es una marca registrada de Google LLC.
Preguntas frecuentes de tu Principal® Afore Móvil
- Descarga la app Principal Afore Móvil en tu dispositivo.
- Ingresa tu CURP.
- Si no lo recuerdas, consulta tu CURP en la página de RENAPO directamente desde la app.
- Revisa y acepta los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
- Ingresa tu correo electrónico y número de teléfono celular.
- Recibe el código de verificación en ambos medios (correo y SMS) e ingrésalos en la app.
- Una vez verificado, crea una contraseña segura cumpliendo los campos requeridos.
- Activa la Autenticación Touch ID:
- Se te pedirá acceso biométrico (huella digital y reconocimiento facial).
- Habilita la ubicación de tu dispositivo para disfrutar todos los servicios de la app.
Busca un lugar con fondo blanco (de preferencia), asegúrate de que esté muy bien iluminado y que no aparezca nadie más en la imagen que se está capturando. Sigue los pasos que se te indican, aleja o acerca tu rostro hasta lograr la posición correcta en el borde, ¡y listo! De esta manera habrás cumplido con el paso de autenticación facial de una manera fácil y rápida.
Si resides en México, recibirás un SMS con tu código de seguridad; si resides en el extranjero, recibirás tu código de seguridad vía WhatsApp.
Ingresa a Principal Afore Móvil; en inicio de sesión muestra la opción “Olvidé mi contraseña”, te pedirá una fotografía de tu rostro y Touch ID y genera tu nueva contraseña.
Así es, descarga nuevamente Principal Afore Móvil e ingresa tu CURP y valida tu identidad con la autentificación facial y asocia tu nuevo número o dispositivo móvil a tu aplicación.
Tu cuenta y tus datos están seguros y protegidos, ya que para acceder a la app Principal Afore Móvil solicita tu contraseña o autenticación facial. En cuanto tengas tu nuevo dispositivo móvil, te recomendamos descargar la app y se restablecerá tu activación de cuenta.
Si en la notificación muestra el proceso de validación en Principal Afore, te sugerimos esperar 5 días hábiles para finalizar el proceso o comunícate con nosotros, 81 8056 4624 o marcando desde el celular al *4624.
¿Todavía no encuentras lo que necesitas para administrar tu ahorro?
No te preocupes, tenemos estas opciones pensadas para ti:
Mi ahorro
Porque tu futuro merece estar siempre disponible, entra a Mi ahorro Afore.
Estado de cuenta digital
Olvídate del papel: recibe tu estado de cuenta en tu correo electrónico y consúltalo cuando quieras.


