• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿Dónde invertir según tu edad?
Image
joven adulto consultando su smartphone

Titulo
¿Dónde invertir según tu edad?

10 de Abril 2024

La inversión es una herramienta poderosa que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros, como pueden ser ahorrar para la jubilación, tener la boda de tus sueños, comprar una casa o iniciar un negocio. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar, especialmente si eres nuevo en el mundo de las inversiones.

Aquí te compartimos algunos consejos para cada etapa de tu vida, desde los jóvenes hasta los jubilados.

Si tienes entre 20 y 35 años…

Si eres un adulto joven, tienes la ventaja de tiempo. Esto significa que puedes asumir más riesgo con tus inversiones, ya que tienes más tiempo para recuperarte de las minusvalías y aprovechar el interés compuesto en instrumentos de largo plazo. Algunas buenas opciones de inversión para los jóvenes incluyen:

  • Las acciones: son una buena manera de invertir en el crecimiento de las empresas. Sin embargo, las acciones también son más riesgosas que otras inversiones, ya que su valor puede fluctuar.
  • Los fondos de inversión: te permiten invertir en una cartera diversificada de acciones, bonos y otros activos. Esto puede ayudarte a reducir el riesgo de tus inversiones.
  • Los inmuebles: pueden ser una inversión rentable, pero toma en cuenta que también requieren una inversión inicial significativa.

    mujer adulta pensativa con cuaderno de notas

Si tienes entre 35 y 55 años…

A medida que te haces mayor, comienzas a tener menos tiempo para recuperarte de las pérdidas. Por lo tanto, es importante empezar a reducir el riesgo de tus inversiones.

Algunas buenas opciones de inversión para los adultos incluyen:

  • Los bonos: son una inversión más segura que las acciones, pero ofrecen un rendimiento menor.
  • Fondos de inversión de deuda que sobre todo se enfocan en deuda del gobierno y de empresas privadas, las cuales te permiten tener un portafolio bastante estable.
  • Fondos de inversión que invierten en una cartera de activos que generan ingresos, como bonos, acciones y dividendos.
mujer adulta sonriendo

Si tienes más de 55 años…

En esta etapa de la vida, tu objetivo principal es preservar tu capital. Es importante invertir en activos seguros que te proporcionen un flujo de ingresos regular.

Algunas buenas opciones de inversión para los jubilados incluyen:

  • Bonos gubernamentales: Los bonos gubernamentales son una inversión segura, ya que están respaldados por el gobierno federal.
  • Fondos de inversión de deuda: que pueden ayudarte a generar ingresos regulares.
  • Los seguros de vida: pueden proporcionar a tus seres queridos un flujo de ingresos en caso de tu muerte.

La elección de dónde invertir según tu edad es una decisión importante que debe tomarse con cuidado. Es importante considerar tus objetivos financieros, tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal (el plazo).

También te sugerimos leer: Una guía para invertir según tu etapa de vida

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados