• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿En qué puedo invertir $10,000 pesos o menos en México?
Image
Si tienes $10,000 pesos o menos y estás buscando una forma ponerlos a trabajar y no tenerlos simplemente “debajo del colchón” aquí te mostramos algunas opciones.

Titulo
¿En qué puedo invertir $10,000 pesos o menos en México?

17 de Abril 2024

Si tienes $10,000 pesos o menos y estás buscando una forma ponerlos a trabajar y no tenerlos simplemente “debajo del colchón” aquí te mostraremos algunas opciones de inversión que podrían ser adecuadas para ti.

Los fondos de inversión son una excelente opción si deseas invertir tu dinero, con pequeñas cantidades puedes invertir en un fondo diversificado que incluya acciones, bonos y/u otros instrumentos financieros. Es importante que elijas un fondo que se adapte a tus objetivos de inversión y perfil de riesgo.

El primer paso es conocer tu perfil de inversionista, que está determinado por tus conocimientos y experiencia, así como tu tolerancia al riesgo y objetivos de inversión:  si eres tradicional, conservador, moderado o agresivo. Con 5 preguntas te ayudaremos a determinar qué tipo de inversionista eres, y dependiendo de tu objetivo y el plazo de tu preferencia,  te recomendaremos uno o más de estos de acuerdo con las características y necesidades que indiques. Puedes empezar aquí.

Los fondos de inversión son una excelente opción si deseas invertir tu dinero, con pequeñas cantidades puedes invertir en un fondo diversificado que incluya acciones, bonos y/u otros instrumentos

Toma en cuenta que estos fondos de inversión te permiten disponer de tu dinero cuando lo decidas:

Principal Gubernamental PRINFGU

Es un fondo de inversión enfocado a resolver las necesidades de corto plazo. Al invertir en este fondo, tu dinero cuenta con disponibilidad inmediata, y se invierte en instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal.

Composición: Deuda 100% gubernamental de corto plazo.

Principal LifeStyle® Tradicional PRINLS0

Es un fondo de inversión diseñado para quienes buscan estabilidad en sus inversiones a través de una diversificación mayoritariamente en instrumentos de deuda nacional e internacional.

Composición: 90% deuda nacional y extranjera y un 10% renta variable nacional y extranjera.

Si tienes dudas sobre cómo funciona la deuda y la renta variable, aquí te explicamos.

Principal LifeStyle® Clásico PRINLS1

Es un fondo diseñado para aquellos que buscan una inversión práctica y sencilla.

Composición 80% deuda nacional y extranjera y un 20% renta variable nacional y extranjera.

Los fondos de inversión son una excelente forma de poner a trabajar tu dinero.

Principal LifeStyle® Equilibrado PRINLS2

Es un fondo diseñado para inversionistas que buscan un equilibrio entre una inversión conservadora y tomar nuevos caminos.

Composición: 50% deuda nacional y extranjera y 50% renta variable nacional y extranjera.

Principal LifeStyle® Emprendedor PRINLS3

Es un fondo diseñado para los que buscan la energía y el dinamismo de una gran solución de inversión.

Composición: 80% renta variable nacional y extranjera, 20% deuda nacional y extranjera.

Esperamos que algunos de los fondos de inversión presentados en este artículo se adapten a tus necesidades; puedes comenzar a invertir desde $1,000 pesos en alguno de ellos o combinarlos para tener aún más diversificación. Y recuerda que a largo plazo puedes beneficiarte del efecto del interés compuesto, y destinar cantidades mensuales para llegar más rápido a tu objetivo.

¡Empieza a invertir hoy mismo aquí!

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados