• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿Cómo planificar tus vacaciones sin endeudarte?
Image
planeando un viaje

Titulo
¿Cómo planificar tus vacaciones sin endeudarte?

10 de Abril 2024

Se acerca el verano, con ello, las vacaciones, por más de que en ocasiones nos adelantemos y estemos soñando despiertos estando a la orilla del mar contemplando las olas y sintiendo la brisa, déjame decirte que hay que planificar antes para evitar que las vacaciones de ensueño se conviertan en una pesadilla si no administramos bien nuestros gastos.

No te preocupes, la planeación no tiene por qué ser aburrida, ni tampoco tienes que atormentarte por ello, aquí te mostramos la manera ideal para evaluar y administrar tus gastos y obtener un presupuesto de vacaciones, que harán tu viaje realmente placentero.

¿Por dónde comenzar?

Primero, hay que aclarar hacia donde nos vamos a dirigir y en qué temporada pretendemos realizar el viaje, contemplar alguna fecha y considerar si es necesario hacer trámites previos como renovar el pasaporte o visa.

Transporte

Va desde averiguar el costo de lo boletos al destino que queremos, el costo de los vuelos usualmente varía entre los meses o temporadas, por eso es importante poner una fecha final para saber cuánto se tiene que invertir, adicional a esto, también tenemos la opción de si el viaje será por vuelo, en auto propio o autobús, hay alternativas más atractivas que otras, pero como lo reiteramos varía según la temporada.

Consejo ganador: Puedes ahorrar mucho en el costo del transporte si tienes flexibilidad con las fechas. Es decir, el precio depende de los calendarios, así que puedes encontrar precios especiales en determinados días y aprovecharlos.

Hospedaje

A donde quiera que vayas siempre hay opciones de hospedaje que se adapten a nuestras necesidades y presupuesto, pero, es importante que esto lo realicemos antes de llegar al destino, dado a que no hay que confiarse que al llegar encontremos mágicamente donde vamos a pasar la noche. La mayoría de los hoteles están esperando a huéspedes que ya reservaron en línea u otro canal. La recomendación que les puedo hacer es si buscan algún hotel, puede ser a través de la página del lugar o utilizar una aplicación de especializada; recuerda que también está la opción de Airbnb.

Es importante tener al menos 3 opciones y tenerlas presentes para comparar precio y ubicación para seleccionar la mejor opción disponible.

planeando las vacaciones desde casa

¿Cómo le hago para saber el presupuesto de alimentación?

Te puedes dar una idea investigando un poco del destino que vayamos a visitar, a través de internet puedes conocer sobre la gastronomía y establecimientos de comida que pueden estar a sus alrededores, y así tener una noción de cuánto podríamos destinar de nuestro presupuesto, considerando desayuno, comida y cena.

Yelp es una app que brinda recomendaciones de restaurantes acordes a tu ubicación, pruébala y verás que te ayudará mucho.

Para este punto ya tenemos cubierto lo esencial para no tener problemas al momento de armar el presupuesto, sigue la parte de entretenimiento la cual puede abarcar costos en paseos, entradas a museos, eventos culturales, parques naturales o de atracciones, bares etc. Puedes ahorrar mucho si encuentras paquetes turísticos o descuentos del mismo Hotel o bien adquirir las entradas por separado puede ser la opción, todo depende de que le destines tiempo para investigar.

planeando las vacaciones

Una vez que hayamos terminado con nuestro presupuesto, debe de lucir así:

Transporte: $3,184 p/p

Hospedaje (3 noches 2 adultos):

  • Opción 1: $1,300
  • Opción 2: $1,500
  • Opción 3 $1,350

Alimentación:

  • Desayuno: $150
  • Comida: $250
  • Cena: $200

Entretenimiento:

  • Bares: $1,800
  • Tour en barco: $860
  • Tour en moto acuática: $600

Total, por persona: $9,444 por persona.

vacaciones planeacion

Así de sencillo es hacer un presupuesto que englobe absolutamente todos los gastos que conlleva un viaje. Como lo mencioné anteriormente, es el mismo proceso para un viaje fuera de tu país, pero hay que tener en cuenta solamente la diferencia del idioma, pasaportes etc.

Espero que este artículo te haya servido sobro todo para mejorar la forma en qué puedes ahorrar y planear… que tengas unas vacaciones de lujo, ¡buen viaje!

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados