Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

 

 

Educación financiera

 
 
...

Por Principal

30 de septiembre de 2020

 

Los mexicanos tendrán una tasa de reemplazo menor a 30%

 

Se habla mucho acerca de este término, pero ¿sabes a qué se refiere?

Es muy sencillo, te lo explicamos, la tasa de reemplazo hace referencia al porcentaje que podrás recibir cuando te pensiones respecto de tu último salario. Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), una tasa de reemplazo ideal sería alrededor del 70%, pero en México estudios afirman que los trabajadores pertenecientes a la Ley 97 obtendrán una tasa de reemplazo menor al 30%1.

¿Imaginas vivir únicamente con el 30% de tu salario actual? Esta es una realidad a la que se enfrentan millones de mexicanos, pero no todo está perdido y aún puedes tomar acciones para mejorar tu situación y prepararte para vivir el retiro que deseas.

El ahorro voluntario es tu mejor aliado, pues si lo haces un hábito podrá impactar positivamente tu estimado de pensión. Mientras más joven empieces a ahorrar, tendrás más tiempo de hacer crecer tu ahorro para el retiro.

Te invitamos a consultar Semáforo para tu retiro y conocer el efecto positivo que puede tener realizar ahorro voluntario constantemente y haciendo pequeños ajustes lograrás un gran cambio. 1

 

https://www.oecd-ilibrary.org/sites/0bbfea22-es/index.html?itemId=/content/component/0bbfea22-es

 

 

 

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos