• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿Qué es BONDDIA y cómo funciona?
Image
Si estás adentrándote en el mundo de las inversiones seguramente habrás escuchado sobre BONDDIA, que junto con los CETES, son de las opciones más recomendables para comenzar tu camino como inversionista.

Titulo
¿Qué es BONDDIA y cómo funciona?

17 de Abril 2024

Si estas adentrándote en el mundo de las inversiones seguramente habrás escuchado sobre BONDDIA, que junto con los CETES, son de las opciones más recomendables para comenzar tu camino como inversionista. Así que comencemos por el principio:

BONDDIA es el Fondo Diario de la Operadora de Fondos de Nacional Financiera de México. Se trata de un fondo de inversión administrado por NAFIN (Nacional Financiera, S.N.C.) y está diseñado para invertir en bonos emitidos por el gobierno federal de México, con el objetivo de proporcionar un rendimiento atractivo y una cartera diversificada.

Este fondo se centra en inversiones a corto plazo, y se considera una opción de inversión conservadora debido a la estabilidad y seguridad que brindan los bonos gubernamentales.

¿Cómo funciona BONDDIA?

Como fondo de inversión se compone de una canasta diversificada de diferentes instrumentos, en este caso gubernamentales, de manera similar a un ETF. Por ejemplo, esta es la composición de BONDDIA al 30 de noviembre de 2022. Esta información detallada puedes encontrarla en la página de Cetesdirecto.

*Principales inversiones al : 30/nov/2022 Índice de Referencia % S&P/BMV Sovereign BONDESD Bond Index 100 Por sector de actividad económica

*Principales inversiones al : 30/nov/2022 Índice de Referencia % S&P/BMV Sovereign BONDESD Bond Index 100 Por sector de actividad económica

¿BONDDIA genera interés compuesto?

La respuesta simple es sí, ya que el número de títulos con el que cuentas se revalora todos los días y este diferencial del precio es ganancia que se reinvierte.

Incluso puedes retirar tus ganancias y reinvertirlas en otros instrumentos para seguir generando este interés compuesto. 

¿Cuál es la diferencia entre BONDDIA y CETES?

Tanto BONDDIA como CETES ofrecen opciones de inversión en instrumentos de deuda gubernamentales en México. Sin embargo, tienen diferencias en cuanto a sus características y objetivos de inversión.

BONDDIA es un fondo que invierte principalmente en bonos emitidos por el gobierno federal, con un enfoque en inversiones a corto plazo. Tiene disponibilidad diaria, y tus títulos se valoran día a día, por lo que verás una ganancia diaria, al igual que su disponibilidad.

Por otro lado, como su nombre lo indica, con CETES se invierte principalmente en Certificados de la Tesorería, que son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal con plazos a corto y mediano plazo. Los CETES son considerados una opción de inversión de bajo riesgo y su rendimiento está ligado a la tasa de interés del Banco de México, y te permite invertir en plazos de 28, 91, 182, 364 y 728 días (es decir: 1, 3 y 6 meses, 1 o 2 años).

BONDDIA y CETES son opciones de inversión conservadoras, pero tienen diferencias en cuanto a su estrategia de inversión y rendimiento.

Ambos son opciones de inversión conservadoras, pero tienen diferencias en cuanto a su estrategia de inversión y rendimiento.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en BONDDIA?

Invertir en este instrumento tiene varias ventajas, algunas de las cuales incluyen:

  • Rentabilidad: Al invertir en bonos emitidos por el gobierno federal y otros instrumentos de deuda gubernamentales ofrece un rendimiento atractivo para perfiles conservadores.
  • Seguridad: Los bonos gubernamentales son considerados instrumentos de inversión de bajo riesgo, ya que el gobierno tiene la capacidad de generar ingresos suficientes para cumplir con sus obligaciones de pago.
  • Liquidez: Ya que BONDDIA está diseñado para inversiones a corto plazo, lo que significa que como inversionista puedes retirar tu dinero con relativa facilidad en caso de necesidad, ya que cuenta con disponibilidad diaria, y puedes ir reinvirtiendo tus ganancias para generar interés compuesto.

Invertir en instrumentos como BONDDIA tiene varias ventajas.

¿Cómo invertir en BONDDIA?

Para invertir en este fondo, solo necesitas acceder a cetesdirecto, ya sea en su página web o a través de su app de la misma manera que lo harías con CETES, de hecho al termino del plazo si no está marcada la opción de reinversión, tu dinero se mueve automáticamente a BONDDIA, desde ahí puedes retirarlo o comprar otra tanda de CETES.

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados