• Inicio
  • /
  • Titulo
    Lecciones de Shark tank para emprendedores
Image
hombre en umbral

Titulo
Lecciones de Shark tank para emprendedores

18 de Abril 2024

Shark Tank o su versión británica Dragon’s den son dos populares programas de televisión donde empresarios y emprendedores presentan sus ideas y proyectos ante un panel de inversionistas exitosos, conocidos como los "tiburones" (o los dragones). Estos inversionistas analizan los proyectos y deciden si invertir o no en ellos.

Además de ser entretenidos, estos programas pueden ofrecer importantes lecciones de negocios para los emprendedores, y aprender de estas puede ayudarte a tomar decisiones financieras más informadas y a tener éxito en el mundo empresarial, no solo si asistes al programa, si no para encontrar inversionistas o fuentes de financiamiento para tu empresa, y también puede ayudarte a crear un pitch de ventas de manera eficiente.

Toma en cuenta estos factores que debes considerar antes de “nadar con tiburones”

Considera el valor neto

Uno de los aspectos más importantes que los tiburones analizan es el valor neto del proyecto. Es importante que los emprendedores tengan una idea clara de éste y lo comuniquen de manera efectiva. Los inversionistas generalmente preguntan el valor neto, para determinar una valuación realista y justa del proyecto, además de que conocer ese número muestra una clara señal del conocimiento del emprendedor acerca de su negocio.

negociacion, acuerdo sellado con apreton de manos
Crea un modelo de negocio sólido

Otro aspecto clave que los tiburones buscan en un proyecto es que sea un modelo de negocio sólido. Debe haber una clara comprensión de los gastos, los ingresos y las ganancias. Los emprendedores también deben tener una idea clara de cómo planean utilizar el dinero que solicitan para alcanzar sus objetivos.

La importancia de la negociación

Como espectador del show puedes aprender mucho sobre cómo los inversionistas negocian y cómo los emprendedores pueden responder a las preguntas de los tiburones. Aprender a negociar es una habilidad esencial para cualquier emprendedor.

hombre y mujer comparten sus ideas en un piizarron
No olvides el valor de la marca

Los tiburones a menudo se fijan en el valor de la marca y en la posibilidad de hacer crecer el valor de esta a través de la inversión. Los emprendedores deben estar preparados para hablar sobre la construcción de su marca y cómo piensan que su producto o servicio puede crecer en el mercado.

Recuerda la importancia de la paciencia

En Shark Tank los emprendedores a menudo están bajo una gran presión para conseguir una inversión. Sin embargo, observa como los tiburones a menudo se toman su tiempo para tomar una decisión. Como espectador pueden aprender de ellos que la paciencia es una virtud en el mundo empresarial y que no hay que apresurarse al tomar decisiones importantes, sobre todo las financieras.

 

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados