• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿Qué es la famosa CLABE interbancaria?
Image
¿Qué es la famosa CLABE interbancaria?

Titulo
¿Qué es la famosa CLABE interbancaria?

17 de Julio 2024

Si estás aquí leyendo esto es porque seguramente te encontraste en la situación de tener que hacer una transferencia o recibir un depósito; y la duda que tienes es si dar tu cuenta CLABE o tu Número de Cuenta. Para que esto no te vuelva a pasar, te vamos a decir exactamente qué es, cómo diferenciarla y cómo utilizarla.

¿Qué es la CLABE?

La CLABE es una serie de números únicos que están vinculados a una cuenta bancaria que facilita de forma segura que las transferencias electrónicas entre instituciones bancarias se efectúen de forma exitosa. Esta CLABE también permite que los pagos automatizados como el pago de nómina o las domiciliaciones que activamos para que nos hagan cargos recurrentes se apliquen correctamente.

Algo muy importante que debes saber es que la CLABE solo sirve como mecanismo de envío de recursos, de ninguna forma es posible que alguien haga retiros o te hagan cargos, así que puedes compartirla sin ningún tipo riesgo.

 

¿Qué es la famosa CLABE interbancaria?

¿Cómo diferenciar la CLABE?

Para saber cuál es tu CLABE, solo tienes que verificar que este compuesta por 18 números, los cuales hacen referencia a la procedencia de tu cuenta bancaria como; el banco, la ciudad donde se apertura la cuenta, el número de cuenta y un dígito de control, que valida la estructura de la CLABE.

¿Dónde encuentro la CLABE?

Puedes buscarla de diferentes maneras:

  • Estado de cuenta.
  • App de tu banco o banca en línea.
  • Contrato.
  • O bien solicitarla en sucursales o llamando por teléfono al servicio de atención a clientes de tu banco.

 

¿Qué es la famosa CLABE interbancaria?

¿CLABE o número de cuenta?

La principal diferencia es que la CLABE se utiliza para hacer transferencias y depósitos a cuentas de otros bancos; ya que fue pensada para facilitar la conexión entre distintas plataformas operativas de los bancos. 

Por otro lado, el número de cuenta se utiliza cuando las operaciones se realizan con el mismo banco, o bien los puedes diferenciar por la cantidad de dígitos.

Así que ahora ya sabes cómo diferenciarlos y en qué momento utilizarlos para que tus operaciones sean más ágiles, ¡mucho éxito!

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados