- Inicio
- /
-
TituloHaz un fondo de ahorro para ir a tus conciertos favoritos
Titulo
Haz un fondo de ahorro para ir a tus conciertos favoritos
26 de Diciembre 2024
Los conciertos son una experiencia emocionante y única que nos permite disfrutar de la música en vivo de nuestros artistas favoritos. Para este 2023 y 2024 hay una gran oferta de entretenimiento en México, esperamos entre otros, los conciertos de Taylor Swift, Luis Miguel, Lana del Rey, Depeche Mode, Blink-182, el Corona Capital, el Tecate Pa’l Norte, así como otros espectáculos y musicales.
Sin embargo, el costo de los boletos puede ser un obstáculo para muchos amantes de la música y los eventos en vivo, ya que la entrada puede oscilar entre los $1000 a los $10,000 pesos o más. La buena noticia es que, con un poco de planificación y disciplina financiera, es posible ahorrar e invertir para crear un fondo destinado exclusivamente a la compra de tus boletos para conciertos. Aquí te compartimos algunos consejos sobre cómo lograrlo:
Ten un objetivo claro
Lo primero que debes hacer es tener un objetivo claro para tu fondo de ahorro. Decide cuántos y a qué conciertos te gustaría asistir este año y el próximo y cuánto estarías dispuesto a invertir en cada boleto. Esto te ayudará a determinar la cantidad de dinero que necesitarás ahorrar y durante cuánto tiempo.
Crea un presupuesto
El siguiente paso es crear un presupuesto que te permita destinar una cantidad al mes. Para este ejemplo dispondremos de $500 pesos al mes al fondo de ahorro para conciertos, aunque puedes hacerlo con la cantidad que tu decidas. Analiza tus gastos mensuales y busca áreas en las que puedas reducir los gastos innecesarios. Recuerda que cada peso cuenta y que hacer pequeños ajustes en tu estilo de vida puede marcar una gran diferencia en tu ahorro final.
Busca opciones de inversión
Una vez que hayas definido la cantidad, considera invertir para hacerlo crecer aún más, no lo dejes solo en un apartado de tu app bancaria. Puedes consultar con un asesor financiero. Existen varias opciones de inversión de bajo riesgo pensadas para el corto plazo que te brindan rendimientos atractivos y puedes retirar el dinero cuando lo necesites. Por ejemplo, fondos que invierten en bonos gubernamentales Encuentra más información sobre este tipo de fondos aquí.
Automatiza tus ahorros
Una forma efectiva de asegurarte de cumplir con tu objetivo de ahorro mensual es automatizar el proceso. Configura una domiciliación de $500 pesos desde tu cuenta al lugar donde decidas mantener el dinero que vas a destinar para los conciertos. De esta manera, te asegurarás de que el dinero se aparte antes de que tengas la tentación de gastarlo en otras cosas.
Aprovecha promociones y descuentos
Cuando llegue el momento de comprar tus boletos para el evento, aprovecha las promociones y los descuentos especiales. También considera la posibilidad de adquirir los boletos con anticipación para aprovechar los precios más bajos, con un fondo de ahorro destinado para este fin ¡será más fácil!
Hagamos el ejercicio, si solo guardas $500 pesos al mes, al final del año tendrías $6,000 pesos, pero si inviertes los mismos cada mes, podrías generar ingresos pasivos sobre esa cantidad y juntar un poco más de dinero para tus conciertos. Si eres constante verás crecer tu ahorro y si no lo ocupas en este año, para el siguiente tendrás una cantidad más grande acumulada que seguirá creciendo.
Ahorrar e invertir al mes para crear un fondo destinado a la compra de boletos para conciertos es una meta alcanzable si se establece un plan financiero adecuado. Con disciplina y determinación, podrás disfrutar de la emoción de asistir a tus conciertos favoritos sin comprometer tu estabilidad financiera.
¡No esperes más y comienza a construir tu fondo de ahorro hoy mismo!
Si necesitas asesoría, o quieres ver opciones de inversión donde puedes comenzar con poco dinero y tener tu dinero disponible cuando lo requieras, da clic aquí.