Unificación IMSS

Con este trámite se pueden identifican los recursos depositados en las Cuentas Individuales que pertenecen a un mismo trabajador y se unifican para que se acrediten los recursos que le corresponden en una sola Cuenta Individual. Esto te ayudará a evitar contratiempos al momento de realizar tu trámite de jubilación y/o pensión.

Image
TRÁMITE PRESENCIAL
IMSS / ISSSTE TRÁMITE PRESENCIAL
Image
 TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE
TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE: 30 DÍAS HÁBILES1

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Titular, beneficiario de la cuenta individual, dependencias y administradoras.

¿CANALES POR DÓNDE LO PUEDES REALIZAR?

Sucursales.

Image
DOCUMENTOS

DOCUMENTOS POR TITULAR

Deberás presentar en original:

  1. Original de la Certificación de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado. Primero deberás acudir a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que te corresponde a solicitar la Unificación de Números de Seguridad Social, dicho Instituto te otorgará el formato de “Certificación de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado”.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma. 
    Se podrá solicitar más de una identificación para acreditar la titularidad de la cuenta (cualquiera de las siguientes que contengan foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE).
    • Pasaporte.
    • Matrícula consular.
  3. Un comprobante del domicilio registrado con menos de 3 meses de antigüedad2 (la solicitud de estos documentos es para comprobar tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente).
    • Suministro de energía eléctrica.
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas.
    • Derechos por suministro de agua.
    • Impuesto predial.
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales (a nombre del titular).
    • Constancia de situación fiscal.
  4. CURP certificada
  5. Documento. Acta de nacimiento, documento migratorio o en caso de ser naturalizado mexicano, presentar carta de naturalización.


Descargar guía

Image
beneficiarios

DOCUMENTOS POR BENEFICIARIOS

Si eres beneficiario adicionalmente deberás presentar en original:

  1. Identificación oficial vigente, con fotografía y firma: INE, pasaporte y matrícula consular.
  2. Acta de nacimiento del beneficiario.
  3. Documento que acredite parentesco. Acta de matrimonio (menor a 6 meses), testimonial concubinato emitido por un tribunal laboral, acta de nacimiento o pasaporte mexicano de hijos o registrados (en caso de orfandad), acta de nacimiento del titular (en caso de ascendencia), resolución de pensión viudez, orfandad, ascendencia que declare la calidad del beneficiario (emitida por un tribunal laboral).
  4. Acta de defunción del titular.
  5. Identificación oficial de quien ejerza la patria potestad o del tutor.
DOCUMENTOS POR REPRESENTANTE LEGAL, TUTOR O CURADOR

Si eres representante legal, tutor o curador, adicionalmente deberás presentar en original:

  1. Credencial para votar (expedida por el INE).
  2. Documento el cual se acredite la personalidad.