¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Titular de la cuenta individual, beneficiarios, representante legal, tutor o curador.
¿CANALES POR DÓNDE LO PUEDES REALIZAR?
Sucursales.
DOCUMENTOS POR TITULAR
Deberás presentar en original:
Carta emitida por la empresa u organismo (denominada Anexo A) que ampara el Plan Privado de Pensión confirmando el derecho otorgado para proceder con el trámite.
NOTA: Los datos mínimos que deberá contener dicho anexo son: fecha de expedición, denominación social de la administradora y clave de la misma (Principal Afore - 538), nombre del trabajador, Número de Seguridad Social, CURP, tipo de pensión a la que tiene derecho, semanas de cotización o años laborados, nombre, denominación o razón social del patrón y en su caso del contrato colectivo, denominación del sindicato o rama industrial del contrato de ley, nombre del patrón, representante legal o nombre de quien firma el Anexo A, cuenta de correo electrónico institucional de quien firma el Anexo A y puesto de la persona que firma el Anexo A.
Confirmaremos con la empresa que corresponda el documento que ampara el Plan Privado de Pensión.- Identificación oficial vigente con fotografía y firma Se podrá solicitar más de una identificación para acreditar la titularidad de la cuenta (cualquiera de las siguientes que contengan foto y firma):
- Credencial para votar (expedida por el INE).
- Pasaporte.
- Matrícula consular.
- Un comprobante del domicilio registrado con menos de 3 meses de antigüedad1 (la solicitud de estos documentos es para comprobar tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente).
- Suministro de energía eléctrica.
- Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas.
- Derechos por suministro de agua.
- Derechos por suministro de agua.
- Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales (a nombre del titular).
- Constancia de situación fiscal.
- Estado de cuenta bancario a nombre del titular, con menos de 3 meses antigüedad, en donde aparezca RFC con homoclave y CLABE interbancaria. La cuenta debe permitir depósitos, transferencias y realizar retiros y pagos. Por disposición oficial la entrega de los recursos únicamente es a través de transferencia bancaria al titular de la cuenta individual.
- Acta de nacimiento y CURP
- Identificación que te acredite como pensionado.
- Comprobante de nómina como pensionado
- Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Presolicitud en el portal www.aforeweb.com.mx (si no cuentas con ella, podremos ayudarte a obtenerla en sucursal).
Si eres beneficiario, adicionalmente deberás presentar en original los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente, con fotografía y firma: INE, pasaporte y matrícula consular.
- Acta de nacimiento del beneficiario.
- Documento que acredite parentesco. Acta de matrimonio (menor a 6 meses), testimonial concubinato emitido por un tribunal laboral, acta de nacimiento o pasaporte mexicano de hijos o registrados (en caso de orfandad), acta de nacimiento del titular (en caso de ascendencia), resolución de pensión viudez, orfandad, ascendencia que declare la calidad del beneficiario (emitida por un tribunal laboral).
- Acta de defunción del titular.
- Ascendiente: Acta de nacimiento del titular de la cuenta para verificar parentesco, o resolución de pensión de ascendencia a nombre del beneficiario.
Si eres representante legal, tutor o curador, adicionalmente deberás presentar en original:
- Credencial para votar (expedida por el INE).
- Documento el cual se acredite la personalidad.
Nota: Si después de 30 días naturales no se pudo realizar el depósito a tu cuenta individual los recursos serán reinvertidos y se tendrá que solicitar nuevamente el trámite.