Para poder lograr un Retiro soñado y sin preocupaciones por dinero, es importante dar seguimiento a tu cuenta individual Afore y que tengas un plan que te lleve al objetivo desde hoy, acércate a tu Asesor para que juntos puedan diseñar una estrategia que te ayude alcanzar tu retiro ideal.
47.4% de la población de entre 18 y 70 años en México planea cubrir sus gastos en la etapa de retiro a través de su pensión, jubilación, Plan Privado de Retiro (PPR) o Afore, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018.
Según estudios1, el monto de tu pensión podría ser solo el 30% de tus ingresos actuales.
Ahorra lo más que puedas:
Aunque pueda sonar trillado, el ahorro es una forma segura de construir un retiro ideal. Esto no significa que debas vivir con lo mínimo y ahorres todo tu sueldo, si no el ser consciente de tu nivel de vida y puedas darte cuenta de esos gastos que no son una necesidad.
Incrementa tus ganancias:
Es muy valioso trabajar en mejorar tu carrera profesional, prepararte, hacer cursos, certificaciones y diplomados que te califiquen para un puesto con mejor sueldo. De esta forma estarás preparado para tomar esa oportunidad. Una opción en estos días es tener un trabajo extra o ser freelance.
1OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
2Escenario proyectado con semáforo para tu retiro con los siguientes datos: Salario actual $10,000, Edad de retiro 65 años,
Saldo en su Afore $0, Ahorro voluntario $0, Edad actual 30 años, Cotiza al IMSS Ley 97)
https://www.linea.principal.com.mx/proyectows/Wellness/WellnessPlanner.