• Inicio
  • /
  • Titulo
    5 ideas de negocios para emprender
Image
Ideas de negocios para emprender

Titulo
5 ideas de negocios para emprender

17 de Abril 2024

Pensar en el momento ideal para emprender un negocio es casi imposible, ya que siempre existirá una o varias razones para no hacerlo y justo una de esas razones puede ser que no sabes si el negocio que tienes en mente va a funcionar, por eso aquí te damos 5 ideas de negocio para tu nuevo emprendimiento, que además puedes comenzar con poco presupuesto.

Capacitaciones / clases en línea

Las tutorías o clases en línea es un negocio que puedes hacer desde casa, o al menos así empezar en lo que vas adquiriendo experiencia. Lo maravilloso de esta opción es que se adapta a prácticamente cualquier habilidad que tengas como: idiomas, matemáticas, software, manualidades, instrumentos musicales… ¡las opciones son infinitas! Debes de tener en cuenta que para alguna de las opciones debes contar con un título o certificación, además de tener gusto por la docencia. Hay plataformas que ya tienen bases de usuarios y si te das de alta en ellas podrás encontrar alumnos más rápido.

ideas de negocios para emprender

Artículos personalizados

¿No te ha pasado que quieres hacer un regalo único y especial a un ser querido? En los últimos años los artículos customizados han ganado mucha popularidad, y aunque pareciera algo limitado el mercado, es todo lo contrario. Puede ser desde lo más pequeño como una taza personalizada, hasta eventos como bodas y poder poner las iniciales de los novios en termos para los invitados; también muchas empresas contratan este servicio para artículos publicitarios o merchandising.

Comida / Restaurante

Tal vez este es uno de los negocios más populares, pero también puede ser una apuesta riesgosa. Te recomendamos que comiences de menor a mayor (recuerda que Roma no se hizo en un día), así que una buena opción podría ser comenzar con catering, dark kitchens o un food truck que te permita generar el capital que necesitas para financiar el crecimiento de tu negocio. Ni hablar de las infinitas opciones que el mundo de la gastronomía tiene, así que por eso no te detendrás.

Tienda E-commerce

Es una de las opciones más seguras, pero al mismo tiempo más retadoras, para lograr tener éxito, ya que necesitas ser eficiente en diferentes áreas como diseño de producto, servicio al cliente, marketing digital, solo por mencionar algunas. La rentabilidad del negocio dependerá de factores como el tipo de producto, servicios o el mercado. Para comenzar puedes usar redes sociales y después escalarlo a un sitio web… aunque, esto nos da otra idea…

Desarrollar y vender aplicaciones móviles

La opción anterior me hizo pensar en otra de las alternativas que pueden interesarte: desarrollar y/o vender aplicaciones móviles. ¿Alguna vez has visto Shark Tank? Uno de los consejos más comunes de los tiburones para los emprendedores es idear una forma de resolver los problemas de la gente y en este caso eso puede generar una idea millonaria. Además, no solo puedes limitarte en pensar en desarrollar una aplicación sino también en ofrecer espacio publicitario en ella.

Espero que estas ideas te sirvan de inspiración para comenzar tu emprendimiento, así que empieza con tu plan de negocio, es importante conocer lo que se necesita antes y después de crear una empresa, de eso puede depender el éxito de tu negocio.

Si te interesa conocer más detalles para desarrollar un plan de negocio puedes ir a nuestro artículo Crear una empresa, los primeros pasos y ahora sí no habrá más excusas.

 

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados