• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿Cómo hacer marketing para mi negocio, con poco dinero?
Image
¿Cómo hacer marketing para mi negocio, con poco dinero?

Titulo
¿Cómo hacer marketing para mi negocio, con poco dinero?

18 de Abril 2024

Tu negocio requiere crecimiento para consolidarse en el mercado y para ello necesita publicidad a fin de captar el público ideal y así aumentar las ventas.

Pero, ¡cuidado!, si estás iniciando tu negocio, tu inversión publicitaria no puede ser alta, lo recomendable es una inversión baja o moderada para alcanzar resultados ambiciosos. Actualmente, debido al uso del internet, las herramientas de marketing digital son las más apropiadas para que tu emprendimiento logre sus metas con una inversión a la medida.

Con la intención de orientarte con el posicionamiento de tu negocio, a continuación te explico cinco estrategias clave y económicas de marketing para emprendedores, las cuales te pueden ayudar a lograr tus metas.

1. Crea un blog o una página web

El 63% de la población mundial está conectada a internet, lo que equivale a decir que 5,000 millones de personas tienen ahora una conexión; gracias a esto, el e-commerce es la forma que se está adoptando para tener presencia en una amplia gama de mercados.

El e-commerce representa un espacio de tu negocio en el mundo virtual. Tus clientes potenciales llegan a él a través de su celular, tablet o computadora; puede tener la forma de un blog, una página web o tratarse de plataformas creadas especialmente para ventas de productos. Resumiendo, es un sitio online donde muestras lo que vendes, con la posibilidad de captar diariamente clientes potenciales y aumentar las ventas de tu negocio.

El costo de una página web o blog varía según tus expectativas e intereses. Un dominio, por ejemplo, puede estar alrededor de los 10 o 12 dólares al año. Todo depende de donde elijas comprar; sin embargo, también existe la opción gratuita de hacer un blog o un sitio web.

En este caso, hay páginas que ofrecen plantillas gratis que puedes adaptar a la imagen de tu negocio. Tienes la opción de probar colores, formas, fondos y diseñar según las estrategias que recomienda Google para posicionar una página.

Toma en cuenta que tener un e-commerce supone mantener activa una web de acuerdo con los consejos en marketing para emprendedores que establece Google. Por eso te recomendamos seguir leyendo para que puedas complementar este primer paso.

2. Crear tu cuenta en redes sociales

Del 63% de la población mundial que está conectada a internet, el 45% utiliza las redes sociales. Esto equivale a decir que 3.484 billones de personas están conectadas bien sea a Facebook, Instagram, Youtube, Linkedln o Tik Tok.

El manejo de las redes sociales para promocionar tu negocio es una estrategia obligatoria en la planificación de marketing para emprendedores. Con ellas logras difusión, aumento de ventas, rentabilidad del negocio y personalidad ante las demás empresas con una línea similar a la tuya.

Abrir y mantener una cuenta en las redes sociales es gratis; sin embargo, en ellas tienes la opción de pagar publicidad que se puede ajustar a tu capital de inversión inicial. Nuestra recomendación es que inicies con tu perfil y dependiendo de como crezcas consideres invertir en publicidad de paga.

Como estás iniciando, puedes gestionar por tu propia cuenta los contenidos, pero a medida que captes más clientes y el negocio aumente, tendrás que contratar un community manager para el mantenimiento de las redes. Todo dependerá de cómo avance tu negocio.

marketing para tu negocio

3. Publica contenido relevante para tu público objetivo

Tanto en tu página web o blog como en tus redes sociales debes publicar información relevante y coherente para tu cliente ideal. Si publicas información que no esté en sintonía con tu negocio, puedes alejar a tus seguidores o no atraer a ninguno.

El sitio web y las redes sociales son una grandiosa oportunidad para que puedas darte a conocer de manera profesional. Esto supone mostrar que eres experto en eso que vendes, conoces a la perfección tu producto o servicio y puedes orientar a tu público objetivo sobre lo que ofreces.

Además, una manera de promocionarte es hablar puntualmente sobre tu producto y servicio: características, funcionamiento, contextos relacionados con ellos e, incluso, temas relacionados con tu negocio.

El contenido que publiques es importante para que puedas posicionarte en Google, ya que para él, el contenido de valor es lo principal.

4. Aplicar técnicas de SEO

Para que tu negocio tenga éxito en Internet, es necesario que apliques SEO para su posicionamiento. El SEO tiene que ver con un conjunto de técnicas enfocadas en las intenciones de búsqueda que hacen los usuarios. 

Esto significa que todo lo que se publica en Google en los primeros puestos, obedece a los intereses de los usuarios. Para saber lo que tu público objetivo busca sobre tu servicio o productos, necesitas hacer una investigación de las palabras clave con las que tu cliente ideal te ubicaría.

Conocer las palabras clave de tu negocio online es la columna vertebral para poder posicionar. En función de ellas defines diseño, contenido y el aspecto técnico de tu sitio web.

En relación con el contenido, ya te he dicho que este debe ser relevante y, agrego, debe contener las palabras clave con las cuales los usuarios buscan los temas relacionados con tu negocio.

marketing para tu negocio

5. Crear campañas de email-marketing

El email-marketing es una estrategia de marketing digital con la cual numerosas empresas han sumado clientes y ventas. Su éxito depende en gran medida, de tu capacidad para crear historias e información que enganchen con tu cliente ideal.

Es importante que tengas claro el objetivo del email que envías semanalmente y que la información esté relacionada con tu servicio o producto. Aquí tienes muchas alternativas para poder explorar cómo llegar a tu público ideal.

La manera en como estructuras tu email y lo que cuentas en él, son dos aspectos que te traerán el resultado que esperas: mayor número de conversiones o ventas. Si lo aplicas correctamente, verás los cambios en poco tiempo.

marketing para tu negocio

En resumen, las estrategias de marketing para emprendedores son la tendencia para el 2023 y los años que siguen debido al uso excesivo de internet. Desde aquí, puedes sumar una amplia gama de clientes sin tener que realizar una gran inversión.

Si estás iniciando con tu negocio, puedes ocuparte tú mismo de aplicar correctamente las estrategias que aquí te doy. Con el tiempo, a medida que tu negocio crezca, puedes contratar personas que colaboren contigo con tareas como la actualización de tu página y tus redes. Lo importante es que ya sabes que tienes opciones asequibles para darte a conocer en el mundo.    

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados