• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿Cómo ahorrar dinero en el súper?
Image
¿Cómo ahorrar dinero en el súper?

Titulo
¿Cómo ahorrar dinero en el súper?

17 de Julio 2024

Muchos no sabemos cómo hacer rendir el dinero cuando nos disponemos a hacer el súper y nos damos cuenta de esto después de haber gastado. Para compensar el error, creemos que en la siguiente visita administraremos mejor nuestros recursos y llevaremos más productos…

Pero la realidad es que seguimos repitiendo la misma conducta y la verdad es que nadie nos enseña cómo hacer compras de forma eficiente y barata. Por eso quiero compartirte 7 estrategias para que compres completo en la tienda y puedas invertir tu plata en otros intereses.

Estrategias para hacer bien el súper
 

1. Haz una lista de compras

Antes de llegar al supermercado, redacta la lista de los productos que necesitas comprar. Esto te ayudará a priorizar lo que realmente es importante y evita que gastes en cosas innecesarias.

Además, te permite organizar mentalmente tu alacena para que sepas cuánto invertir semanalmente en tu comida, si bien una lista de compra te orienta en la planificación de tu menú diario y en la elección del tipo de alimentación que quieres para ti.

Así no solo aprendes a hacer el súper sin gastar todo el dinero, sino que también adquieres disciplina en la adquisición de lo que realmente es útil y saludable para tu cuerpo y hogar.

2. Establece un presupuesto

La lista de compras te da una proyección de la inversión que debes hacer semanal o mensualmente en el mercado. Como ya sabes lo que debes comprar, es más sencillo que hagas un presupuesto de lo que invertirás en comida y otros productos.

El presupuesto te da un marco de acción que debes respetar para que tu dinero rinda. Él te indica con cuánto cuentas para el mercado y te pone límites en los gastos. La idea es respetar el monto que has destinado para esto, de esta forma tu dinero rendirá más.

¿Cómo hacer el súper sin gastar de más?

3. Checa los precios en diferentes lugares

Quizás tengas un lugar preferido para hacer tus compras y por eso no te has dado cuenta de que en otros lugares tienen mejores ofertas. Si te tomas el tiempo para darte una vuelta tendrás un panorama más amplio.

Adicional te recomiendo hacer tus compras en línea en diferentes comercios y compares en cuál te conviene. Este proceso puede tomarte tiempo la primera vez, pero vale mucho la pena hacer el ejercicio; así, cuando necesites hacer una compra rápida, ya sabes a dónde dirigirte para adquirir el producto a buen precio.

Por otro lado, esto te ayuda a tener un presupuesto más ajustado a tu realidad económica. Visitar diferentes tiendas podría incluso darte la libertad de saber si puedes gastar de más.

4. Compra productos genéricos

A todos nos gustan los productos de marca. Pero hay productos genéricos que pueden ser tan buenos como ellos. Y lo mejor es que se consiguen a precios muy accesibles. Comprarlos puede restarnos gastos y sumarnos otros artículos a nuestro carrito.

Si la idea no te convence porque te gustan las marcas, considera sustituir solo algunos artículos de ellas por unos genéricos. Lo importante es equilibrar la inversión en función del presupuesto con el que cuentas.

¿Cómo hacer el súper sin gastar de más?

5. Comprar al por mayor algunos productos

En tu lista de compras considera qué productos puedes adquirir al por mayor para que no gastes en los próximos meses. Por ejemplo, los artículos de limpieza debes comprarlos regularmente; por eso en lugar de adquirir presentaciones pequeñas o medianas, piensa en una que pueda rendir para tres meses o más.

Hay una amplia gama de marcas que ofrecen a buen precio presentaciones al mayor o con más volumen de contenido. Al tener la garantía de que los productos te durarán por más tiempo, te darás cuenta de que el dinero inicialmente destinado para su compra lo puedes invertir en otros artículos.

Lee: Haz un fondo de ahorro para ir a tus conciertos favoritos

6. Compra ingredientes para hacer varias recetas

Junto con la idea de comprar al mayor, puedes sumarle la de adquirir ingredientes para preparar diferentes recetas. Por ejemplo, tener huevos te garantiza prepararlos al menos de ocho maneras: revueltos, fritos, enrollados, divorciados, rancheros, a la mexicana, con chilaquiles, con machaca, entre otros.

Al poder utilizar un mismo ingrediente para hacer diferentes comidas, aportas variedad a tu menú diario. Ahora que sabes o eres consciente de esto, evita gastar dinero en productos poco rendidores y poco versátiles para que tu presupuesto se aproveche.

¿Cómo hacer el súper sin gastar de más?

7. Compra frutas y verduras de estación

Finalmente, para aprender a hacer el súper sin gastar de más, opta por comprar frutas y verduras de estación. Recuerda que son más económicas y brindan los nutrientes que necesitas.

En conclusión, puedes ir al súper sin preocuparte por el rendimiento de tu dinero, siempre que equilibres la lista de compra y tu presupuesto. Quizás pueda llevarte un poco de tiempo hacerlo, pero ahí está el secreto para estirar tu dinero.

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados