• Inicio
  • /
  • Titulo
    ¿En qué invierten los famosos?
Image
En qué invierten los famosos

Titulo
¿En qué invierten los famosos?

10 de Abril 2024

¿Crees que la fama, fortuna y riqueza dura para toda la vida? La respuesta es ¡No! Todo lo bueno, termina, al igual que los malos momentos, tarde o temprano todo se esfuma; es por eso que hasta los famosos en ocasiones, ganando millones, se preparan para lo que depare el futuro, y no, no me creas a mí, mejor chécalo tú… Te presentaré algunos famosos que tienen buenas inversiones para lograr no solo crecer su dinero, sino también porque saben que tener unas finanzas saludables es vital para el verdadero éxito.

1. Ashton Kutcher

Este famoso actor, protagonizó series como Two and Half Men y papeles como el de Steve Jobs en la película “Jobs”, que gira en torno a la vida del fundador de Apple. En la vida real, Ashton es cofundador de A-Grade Investiments, una empresa de capital de riesgo para invertir en startups de de tecnología, con ubicación en Los Ángeles, California. Aunque no lo creas Spotify, Uber, Shazam, SoundCloud y Airbnb, son solo algunas de las empresas en las que invierte con su firma.

En qué invierten los famosos

2. Bono (U2)

Paul David Hewison mejor conocido como Bono, vocalista e integrante de la banda de rock irlandesa U2, además de ser cantante y activista político, también es director y cofundador de Elevation partners, la cual es una firma estadounidense de capital privado que ha invertido en empresas de propiedad intelectual, tecnología y medios. A través de esta firma invirtió, por allá del 2009, millones de dólares en Facebook.

Y por si fuera poco, ha inyectado capital a otras empresas mundialmente reconocidas como lo es Forbes. Además, el cantante fundó, junto a otros emprendedores, The Rise Fund, el cual está comprometido en lograr resultados sociales y ambientales con retornos financieros. Vaya forma de cuidar al mundo, medio ambiente y aparte que esto le genere rendimientos.

En qué invierten los famosos

Lee: Haz un plan de ahorro para asistir a tus conciertos favoritos sin comprometer tu estabilidad financiera.

3. Jay Z

Su nombre real Shawn Corey Carter, mejor conocido como “Jay-Z”; además de ser reconocido por su trayectoria en el mundo musical, destacando sus habilidades para el hip-hop y el rap, también ha producido e impulsado la carrera de jóvenes artistas que se unen al medio, pero seguramente es más conocido por estar casado con Beyonce, además de todo esto, es un destacado inversionista, ya que ha construido una cartera integrada por empresas de diversa índole, por ejemplo, el estadio Metlife, Roc-a-fella Records, Rocawear, una línea de calzado bajo la marca Reebok, 40/40 Club, The spoted pig entre otras ganándose el reconocimiento de expertos financieros de la talla de Waren Buffet. También es Cofundador del fondo Marcy Venture Partners, esto en 2018. Enfoca sus inversiones en sectores de consumo, impacto y cultura. La compraventa del equipo de los Nets de Brooklyn ha sido su mayor hazaña, dándole una ganancia de capital del 135% en un periodo de nueve años.

En qué invierten los famosos

4. Leonardo Di Caprio

Puede sonar cliché o irónico que el protagonista de la película “El lobo de Wall Street”, sea un inversionista en la vida real, sin embargo, hay ocasiones en las que la realidad supera la ficción y esta es una de ellas, además de ser sumamente guapo, un actor reconocido, nominado en varias ocasiones en “Los Oscares” y ganador de una estatuilla, Leo Invierte en proyectos de software y energías limpias.

Por poner algunos ejemplos, ha invertido en una empresa denominada Beyond Meat. La cual se especializa en la producción de carnes vegetales o un sustituto a la carne, como una opción saludable. Además, este año invirtió en la startup argentina Waterplan, que monitorea la calidad del agua a través del uso de datos o big data. Además de todo esto, ha invertido más de $4 millones de dólares en empresas que desarrollan aplicaciones móviles. Y en 2013 se asoció con Venturi Automóviles para participar en la formula E de automovilismo de autos eléctricos..

Otros nombres de celebridades que también se conocen por ser empresarias exitosas son Thalía, Jennifer López, Gloria Estefan y Paris Hilton; sin embargo, no han destacado por inversiones bursátiles, sino por ser socias capitalistas.

En qué invierten los famosos

5. Warren buffet

Este señor literalmente es famoso por la manera en que maneja sus activos y como maneja sus inversiones.

Warren Edward Buffett es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversores del mundo, ​​ además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Bueno y que es Berkshire Hathaway es una sociedad tenedora de origen estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales. Tiene sus raíces en la fábrica textil establecida en 1839 por Oliver Chace conocida como Valley Falls Company, en Valley Falls, Rhode Island.

Entre las empresas que más destacan de sus inversiones son: Apple, Kraft Heinz, Bank of America, Amercan Express, Coca Cola co, General Motors, Visa, Costco, American Airlanes Group, Mastercard Etc. Esto solo por mencionar algunas.

En qué invierten los famosos

Y bueno, ahora lo sabes, la fama y la fortuna no te aseguran un futuro próspero, este se va cosechando, el otro lado de la moneda son los famosos que despilfarran su dinero en lujos, joyas, autos, pero lo importante es que no importa si tenemos muchos o pocos recursos, lo importante es tener la inquietud por mejorar nuestras vidas aprovechando lo que las inversiones pueden hacer.

Así que ya lo sabes, lo mejor que puedes hacer es asesorarte e ir invirtiendo para un futuro próspero y quizá en un futuro puedas salir en una de estas listas haciéndote famoso por tus inversiones.

¡Comenta si conoces las inversiones de otros famosos!

Artículos relacionados

Suscríbete al newsletter

Regístrate y mantente actualizado de nuestros temas financieros.

ebooks
podcast
videos

Síguenos

linkedin logo facebook logo twitter logo youtube logo
inversion
inversion

Artículos relacionados

 

La información, contenido, opiniones y/o criterios son responsabilidad de quien los presenta, por lo que de ninguna forma puede o debe interpretarse como una opinión, recomendación, oferta o asesoría por parte de Principal Fondos de Inversión, S.A. de C.V., Operadora de Fondos de Inversión, Principal Grupo Financiero, sus afiliadas, subsidiarias y/o controladora (colectivamente "Principal"), no obstante, se ha tenido el cuidado razonable para que la información aquí contenida no sea falsa o engañosa al momento de su publicación. Principal no asume responsabilidad alguna sobre la veracidad o exactitud de la información, por lo que ni Principal, sus ejecutivos o empleados serán responsables de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente resulten o surjan del uso de esta publicación o su contenido.

2020 Principal México, Todos los derechos reservados