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IMSS / ISSSTE TRÁMITE PRESENCIAL
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TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE: 30 DÍAS HÁBILES1
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Titular, beneficiario de la cuenta individual, dependencias y administradoras.
¿CANALES POR DÓNDE LO PUEDES REALIZAR?
Sucursales.
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DOCUMENTOS POR TITULAR
Deberás presentar en original:
- Original de la Certificación de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado. Primero deberás acudir a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que te corresponde a solicitar la separación de cuentas, dicho instituto te otorgará el formato de “Certificación de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado”.
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
Se podrá solicitar más de una identificación para acreditar la titularidad de la cuenta (cualquiera de las siguientes que contengan foto y firma):- Credencial para votar (expedida por el INE).
- Pasaporte.
- Matrícula consular.
- Un comprobante del domicilio registrado con menos de 3 meses de antigüedad2 (la solicitud de estos documentos es para comprobar tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente).
- Suministro de energía eléctrica.
- Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas.
- Derechos por suministro de agua.
- Impuesto predial.
- Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales (a nombre del titular).
- Constancia de situación fiscal.
- CURP certificada.
- Acta de nacimiento (no mayor a 6 meses), en caso de ser naturalizado mexicano, presentar carta de naturalización.
- Constancia de RFC emitida por el SAT
- Comprobantes de ICEFA (SAR 92) en caso de haber cotizado entre 1992 y 1997 y de contar con saldos en dichas subcuentas.
- Para los trabajadores afiliados al IMSS:
Documentos con los que acredite la titularidad de los recursos (recibos de nómina, hojas rosas, reporte de semanas cotizadas, etc). - Para los trabajadores afiliados al ISSSTE:
- Comprobantes de pago de las Dependencias o Entidades para las que hubiere laborado el trabajador.
- Comprobante de aportaciones (siempre que en este se identifiquen los datos de la Dependencia o Entidad que realizó la aportación a favor del trabajador).
- Hoja única de servicios.
- Formato publicado en el Diario Oficial de la Federación utilizado para ejercer el derecho a optar por el régimen que establece el Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE o por la acreditación de los Bonos de Pensión.
- Comprobante de ICEFA.
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DOCUMENTOS POR BENEFICIARIOS
Si eres beneficiario adicionalmente deberás presentar en original:
- Identificación oficial vigente, con fotografía y firma: INE, pasaporte y matrícula consular.
- Acta de nacimiento del beneficiario.
- Documento que acredite parentesco. Acta de matrimonio (menor a 6 meses), testimonial concubinato emitido por un tribunal laboral, acta de nacimiento o pasaporte mexicano de hijos o registrados (en caso de orfandad), acta de nacimiento del titular (en caso de ascendencia), resolución de pensión viudez, orfandad, ascendencia que declare la calidad del beneficiario (emitida por un tribunal laboral).
- Acta de defunción del titular.
- Identificación oficial de quien ejerza la patria potestad o del tutor.
DOCUMENTOS POR REPRESENTANTE LEGAL, TUTOR O CURADOR
Si eres representante legal, tutor o curador, adicionalmente deberás presentar en original:
- Credencial para votar (expedida por el INE).
- Documento el cual se acredite la personalidad.