Retiro de recursos por reingreso

Si obtuviste el derecho a una pensión emitida bajo el régimen de la Ley 73 (IMSS) y has reingresado a laborar, podrás ejercer el derecho de retirar el total de los recursos correspondientes a las subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y vivienda acumulados en tu cuenta.

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TRÁMITE PRESENCIAL
IMSS / ISSSTE TRÁMITE PRESENCIAL
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 TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE
TIEMPO APROXIMADO DEL TRÁMITE: 6 DÍAS HÁBILES

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Titular de la cuenta individual.

¿CANALES POR DÓNDE LO PUEDES REALIZAR?

Sucursales.

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requisitos
REQUISITOS
  • Contar con un retiro total previo por autorización de pensión (cesantía y vejez).
  • Tendrá que haber transcurrido mínimo un año a partir de la fecha en la que se realizó el retiro de sus recursos por el derecho a la pensión.
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DOCUMENTOS

DOCUMENTOS POR TITULAR

Deberás presentar en original:

  1. Resolución de pensión por cesantía o vejez expedido por el IMSS (Ley 73).
  2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma. Se podrá solicitar más de una identificación para acreditar la titularidad de la cuenta (cualquiera de las siguientes que contengan foto y firma):
    • Credencial para votar (expedida por el INE).
    • Pasaporte.
    • Matrícula consular.
  3. Un comprobante del domicilio registrado con menos de 3 meses de antigüedad1 (la solicitud de estos documentos es para comprobar tu residencia o el domicilio en el que vives actualmente).
    • Suministro de energía eléctrica.
    • Estados de cuenta por servicios de telefonía o gas.
    • Derechos por suministro de agua.
    • Impuesto predial.
    • Estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales (a nombre del titular).
    • Constancia de situación fiscal.
  4. Estado de cuenta bancario a nombre del titular, con menos de 3 meses antigüedad, en donde aparezca RFC con homoclave y CLABE interbancaria. La cuenta debe permitir depósitos, transferencias y realizar retiros y pagos. Por disposición oficial la entrega de los recursos únicamente es a través de transferencia bancaria al titular de la cuenta individual.
  5. Documento impreso con la Clave Única de Servicio que recibiste en tu correo electrónico al realizar la Presolicitud en el portal www.aforeweb.com.mx (si no cuentas con ella, podremos ayudarte a obtenerla en sucursal).

Nota: Si después de 30 días naturales no se pudo realizar el depósito a tu cuenta individual los recursos serán reinvertidos y se tendrá que solicitar nuevamente el trámite.

Descargar guía