Aportaciones voluntarias

¿Por qué ahorrar para mi retiro?

De acuerdo con datos actuales, una pensión mínima podría ser de:$2,220 mensuales1

Un monto que posiblemente no te permitirá continuar con la calidad de vida que deseas, según estudios requerirás del 80%2 de tu último salario para lograrlo.

Sabemos que el presente es muy importante y que tus recursos están destinados para los gastos diarios y los planes a corto plazo, como comprar un auto, pagar colegiaturas y créditos o incliso ese viaje que tanto deseas hacer. Sin embargo ahorrar para estas metas es tan importante como ahorrar  para que cuando tengas 65 años, no dependas de tus hijos o algún familiar y seas una persona mayor económicamente autosuficiente.

El retiro es para disfrutar tu tiempo, realizar sueños y planes que dejaste pendientes mientras trabajabas, viajar a esos lugares que no habías podido ir, o bien, seguir trabajando, pero de manera opcional, no porque “no haya de otra” y no cuentes con los recursos por gusto y de manera opcional, no porque no cuentes con los recursos para mantenerte después de tu retiro.

El 39% de los mexicanos opina que se quiere dedicar a otras actividades y el 13% a descansar durante su retiro3     

¿Tú que quieres hacer una vez que te retires?

Pensar en tu Afore es pensar en tu fututo, en un buen futuro. Comenzar a construirlo desde temprana edad es la mejor decisión, ya que entre más tiempo de ahorro tengas, tu monto acumulado será mayor.

Actualmente, un trabajador que cotiza ante el IMSS ahorra para su retiro 6.5% de su salario base de cotización, una contribución baja en comparación con el contexto internacional, según estudios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE. Con este porcentaje de ahorro, un trabajador podría recibir una pensión de 35%4 de su último salario, es decir, si tu sueldo fuera de $15,000, recibirías como pensión $5,250.

¿Te alcanzará?

Si deseas que tu monto de pensión sea más alto, podrás realizar junto con Principal un plan de ahorro que te ayudará alcanzar tu meta.

Comunícate con tu Asesor o bien llama al 01 800 2774 624 y solicita una domiciliación voluntaria de la cantidad que desees aportar al mes para incrementar tu monto de pensión, por medio de depósito bancario, transferencias electrónicas o bien puedes acudir a alguna tiendas de conveniencia (7 eleven, TELECOMM, Circulo K, Farmacias del Ahorro, BANSEFI, TRANSFER, Tiendas EXTRA) a hacer tus depósitos desde $50 con la frecuencia que tu elijas.

¿Qué esperas?

Comienza Hoy

 

Referencias
1 salario mínimo de acuerdo a la Ley del Seguro Social
2 CONAPO
3 Encuesta AMAFORE Ahorro y futuro ¿Cómo piensan los mexicanos? 2011

4 OCDE 

Los recursos de la cuenta individual son propiedad del trabajador. 
Consulta www.gob.mx/consar

  

Ahorrar en tu Afore te da beneficios fiscales

¿Sabías que hacer aportaciones voluntarias te ayuda a deducir impuestos?

Además de construir un mejor futuro para tu retiro ya que incrementas el monto de tu pensión, podrás deducir anualmente tus aportaciones.

Esto significa que el dinero que aportes a tu ahorro para el retiro se restará de tus ingresos  totales que obtienes al año, por lo que el impuesto que debiste haber pagado será menor al que te retuvo tu patrón. De esta forma, podrías obtener un saldo a favor que deberán devolverte.

Para que estas aportaciones sean deducibles, deberás retirarlas hasta tu retiro.

¿Cuánto dinero puedo deducir de impuestos?

Podrás deducir el 10% de tus ingresos totales al año o bien, 5 salarios mínimos  anuales. La cantidad que sea menor.1

Hoy que tienes la posibilidad, ahorra para que gastes sin preocupaciones mañana.  

¿Cómo hago aportaciones voluntarias deducibles de impuestos?

¡Es muy sencillo!

  • Domiciliación. Llama a tu asesor o comunícate a nuestro call center y solicita una domiciliación de aportacions voluntarias deducibles. ¡Tú decides cuánto y cada cuándo harán tus aportaciones!
  • Domiciliación e-SAR. A través de este portal podrás enviar una pre solicitud a Principal
  • Descuento vía SUA (Sistema Único de Autodeterminación). Solo tienes que indicarle a tu empresa el monto que deseas aportar periódicamente
  • Por transferencia electrónica desde el servicio de banca electrónica de tu banco: BBVA Bancomer, Banamex, HSBC o Santander
  • A través de los cajeros automáticos de HSBC

Sigue estos pasos:

  1. Guarda los comprobantes de tus aportaciones
  2. Al final del año, solicita a Principal Afore el comprobante de tus aportaciones totales. Llama al 01 800 2774 624
  3. Durante el mes de abril debes presentar tu declaración anual
  4. Verifica el resultado de tu declaración, y si el saldo es a favor, indica tu Clabe interbancaria para que sea depositado dentro del plazo que estipula la SHCP

 Hoy que puedes hacerlo, ahorra, deduce y logra una pensión que te permita vivir como lo has soñado.

 

Referencias
1 Artículo 151 de la LISR

Los recursos de la cuenta individual son propiedad del trabajador. 
Consulta www.gob.mx/consar

  

Cifras para el futuro

¿Sabes cuál es el monto total que necesitas en tu Afore para tener una buena pensión?

Es probable que pienses que para tu retiro falta toda una vida, pero el tiempo pasa volando. Entre más pronto comiences a ahorrar, será mucho más sencillo vivir un retiro sin preocupaciones.

Recuerda que los trabajadores que comenzaron a cotizar a partir del 1° de julio de 1997, el monto de su pensión dependerá de la cantidad ahorrada en su Afore a lo largo de su vida laboral. Es decir, si te retiraras a los 65 años y recibieras una pensión aproximada de $12,600.00 necesitarías ahorrar a lo largo de tu vida laboral junto con los rendimientos generados en tu Afore, aproximadamente $2,785,096.001. Este monto se distribuirá en los años estimados de vida después de tu retiro.

Si quisieras incrementar el monto de tu pensión, podrías realizar Aportaciones Voluntarias. Recuerda que entre más pronto comiences, podrás ahorrar por más tiempo y así, realizar aportaciones que no afecten tu bolsillo y aumentarías tu ahorro a largo plazo.

Según estudios el 92% de los mexicanos les gustaría mantener su independencia económica cuando se retiren.

Tú puedes lograr esa independencia incrementando el monto de tu pensión a través  de aportaciones voluntarias. Conoce los medios por los que puedes realizarlas y elige el medio que más te convenga ¡Es muy sencillo!

  • Domiciliación. Llama a tu asesor o comunícate a nuestro call center y solicita una domiciliación. ¡Tú decides cuánto y cada cuándo harás tus aportaciones!
  • Domiciliación e-SAR. A través de este portal podrás enviar una pre solicitud a Principal
  • Descuento vía SUA (Sistema Único de Autodeterminación). Solo tienes que indicarle a tu empresa el monto que deseas aportar periódicamente
  • Depósitos desde $50 en 7 Eleven, Tiendas Extra, Tiendas Círculo K, Sucursales TELECOMM. Deberás indicar tu CURP para poder hacer el depósito
  • Depósito bancario. Acude a las sucursales de Banamex, HSBC, BBVA Bancomer o Santander y realiza tu aportación en ventanilla
  • Por transferencia electrónica desde el servicio de banca electrónica de tu banco: BBVA Bancomer, Banamex, HSBC o Santander
  • A través de los cajeros automáticos de HSBC

 

Conoce más sobre Aportaciones Voluntarias

 

La información contenida en el documento es únicamente informativa y se proporciona de manera general, sin constituir una promesa o derecho al titular.
1 Ejemplo basado en un adulto de 30 años, régimen Ley 97, con un salario promedio de $25,000, 264 semanas cotizadas, saldo RCV $200,000, su edad de retiro 65 años y no realiza AV.
2 Ejemplo basado en un adulto de 30 años, régimen Ley 97, con salario promedio de $25,000, con 5 años cotizados, saldo RCV de $100,000, su edad de retiro 65 años y no realiza AV.
3 Ejemplo basado en un adulto de 30 años, régimen Ley 97, con salario promedio de $25,000, con 5 años cotizados, saldo RCV de $100,000, su edad de retiro 65 años y realiza una AV mensual de $1,500 a partir de sus 30 años y hasta su edad de retiro.
Los recursos de la cuenta individual son propiedad del trabajador. 
Consulta www.gob.mx/consar