Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

 

 

Educación financiera

 
 
...

Por Principal

30 de septiembre de 2020

 

Tu ahorro está protegido

Banner-La Afore, un excelente instrumento de inversión

 

Al tener una cuenta individual de ahorro para tu retiro puedes estar tranquilo y seguro que en todo momento los recursos te pertenecen y son administrados por expertos que los invierten para tu beneficio. Todas las administradoras estamos reguladas por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), quien se encarga de vigilar que se resguarden debidamente los recursos de los trabajadores.

La Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro establece que las Afores atenderemos exclusivamente al interés de los trabajadores y aseguraremos que todas las operaciones que efectuemos se realicen con ese objetivo.

¿Cómo funciona? El dinero de los trabajadores de cada cuenta individual, así como el Ahorro Voluntario, está invertido en SIEFORES (Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro).

Las SIEFORES están sujetas a un régimen de inversión específico y todos los días la CONSAR supervisa los parámetros de inversión permitidos. Estas sociedades de inversión son administradas por una entidad especializada: la AFORE.

Cada SIEFORE está constituida como una empresa totalmente independiente. Los socios de esa empresa son los dueños del dinero, es decir: los trabajadores por lo tanto es tu ahorro y solo te pertenece a ti. La Afore no puede hacer uso de él.

Recientemente en Principal Afore adoptamos el código de conducta profesional del CFA Institute para cuidar aún mejor el patrimonio y futuro de nuestros clientes y que estés seguro de estar en manos de profesionales.

 

 

¿Estas listo para cambiarte a Principal?

Contáctanos