Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

 

 

Educación financiera

 
 
...

Por Principal

23 de abril de 2020

 

Estimado de pensión

 

Ley 73

Tu estimado de pensión se calcula de acuerdo con el promedio de tu salario de los últimos 5 años laborados antes de pensionarte.

Algo que puede ser de mucha ayuda es hacer ahorro voluntario, ya que, en caso de despido o dejes de laborar, este ahorro alterno te ayudaría a rescatar tus derechos de pensión para que sigas cotizando al contratar la continuación voluntaria (o Modalidad 40) directamente con el IMSS.

Ley 97

Hay un indicador que te permite saber cuál será la suma de tu pensión en comparación con tu ingreso actual, a este indicador se le conoce como Tasa de reemplazo.

Según estudios1, el monto de tu pensión podría ser solo el 30% de tus ingresos actuales.

 

 

Para que esto no suceda, puedes incrementar el monto de tu pensión con Ahorro Voluntario y lograr alcanzar una tasa de reemplazo del 70%, la cual sería lo ideal para mantener tú mismo nivel de vida actual.

El estimado de pensión es el cálculo del importe de pensión que podrías obtener al momento de tu pensión considerando los supuestos de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

En Principal Afore contamos con la herramienta "Semáforo Para tu Retiro", la cual consiste en un simulador para conocer el importe aproximado de tu pensión, con base en los datos que proporciones.

1OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

2Escenario proyectado con Semáforo para tu Retiro con los siguientes datos: Salario actual $10,000, Edad de retiro 65 años, Saldo en su Afore $0, Ahorro voluntario $0, Edad actual 30 años, Cotiza al IMSS Ley 97)

 
 
 

 

 

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos