Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

 

 

Educación financiera

 
 
...

Por Principal

23 de marzo de 2021

 

Ahorro a corto plazo con Aportaciones Voluntarias

 

Las aportaciones voluntarias a tu cuenta individual de Afore no solo te ayudan a beneficiar tu ahorro para el retiro a largo plazo, sino que también pueden ayudarte a cumplir otros objetivos como: planear comprar un coche, juntar para el enganche de tu casa, tu boda, ahorrar para hacer ese viaje que siempre has soñado, para cualquier imprevisto, etc.

En caso de que tus objetivos sean a corto plazo puedes utilizar tu cuenta individual para ahorrar con base a tus objetivos, las aportaciones voluntarias no deducibles son la mejor manera de alcanzar tus metas de corto plazo (sugerimos que sea un plazo mínimo de 1 año), con la ventaja de que tu dinero te puede generar rendimientos durante el tiempo que decidas guardarlo. Puedes retirar tus aportaciones a partir de los 2 meses o dependiendo de lo que indiqué el prospecto de información de cada AFORE.

¿Por qué es bueno ahorrar en tu cuenta individual?

Ahorrar en tu Cuenta Individual te puede generar rendimientos superiores a otras herramientas de inversión. Además de que tus ahorros estarán diversificados y los riesgos estarán balanceados.

Durante el periodo del 31/01/20 al 31/12/20 el ahorro de la SIEFORE SB70 de Principal Afore1 generó casi el doble de rendimientos que la inflación2 y más del cuádruple que el pagaré a 28 días3.

 
166 

1 Precios de las Siefores Básicas publicados en la Bolsa Mexicana de Valores
2 Inflación publicada en la página oficial del Banco de México
3 Pagaré 28 días publicado en la página oficial del Banco de México

Recuerda que tus ahorros no crecerán si los mantienes bajo el colchón, empieza ahorrar en tu cuenta individual y aprovecha los beneficios que te ofrece tu Afore. No olvides consultar a un experto que pueda orientarte en tu bienestar financiero.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

 

 

 

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos