Main Navigation

Covid Text

Información Importante sobre COVID-19. Consulta aquí -->

 

Subcuenta de vivienda

Los recursos depositados en la Subcuenta de vivienda de tu cuenta individual son aportaciones bimestrales que realiza tu patrón (5% de tu sueldo básico) y que te servirán si quieres solicitar un crédito para vivienda.

Si bien es cierto que estos recursos se informan en el estado de cuenta que Principal Afore envía a tu domicilio, es el instituto de vivienda INFONAVIT, el que recaudan y administran las aportaciones de tu ahorro para la vivienda. La Afore sólo ofrece a sus clientes el servicio de informar a través del estado de cuenta el saldo que le es reportado. Los recursos los tiene el IMSS.

Es importante mencionar que como estos recursos no son invertidos por la Afore, no generan los mismos rendimientos que se generan en las otras subcuentas.

¿En qué puedo usar mi crédito?

  • Comprar una vivienda nueva o usada.
  • Construir en un terreno propio.
  • Ampliar, reparar o mejorar tu vivienda actual.
  • Redimir pasivos.
 

Si no haces uso de tus recursos de la subcuenta de vivienda, puedes disponer de ellos en una sola exhibición o utilizarlos a manera de pensión cuando te retires.

Cualquier asunto relacionado con la corrección de datos en las bases de vivienda, el resguardo, disposición o cualquier otra información sobre los mismos es responsabilidad exclusiva del instituto. Acércate directamente al INFONAVIT

 

 

¿No encontraste algo que te ayudara?

Contáctanos