En Principal contamos con un Servicio Asesorado con modalidad de operación mixta, que permite a nuestros clientes recibir las recomendaciones que mejor se alinean a sus características y necesidades financieras.

En esta modalidad de Asesoría de Inversiones, nuestros asesores financieros le podrán orientar para elegir uno o más de nuestros reconocidos fondos de inversión, requiriendo conocer algunas condiciones como la capacidad financiera y objetivos de inversión de la empresa. Además, tendrá la posibilidad de realizar operaciones a través de nuestro centro telefónico empresarial o nuestros servicios en línea en Internet.

Asimismo le proporcionaremos recomendaciones generalizadas con independencia de su perfil, con las cuales estará en la  posibilidad de girar instrucciones, transmisión y ejecución de operaciones por cuenta propia, a través de nuestro centro telefónico y / o servicios en línea en Internet.

Todos los clientes serán Clientes No Sofisticados a excepción de aquellos que soliciten lo contrario. Para saber si puedes ser considerado como “Cliente Sofisticado” da clic aquí para obtener el formato.

También le brindamos el servicio de Gestión de Inversiones a través de expertos en la selección, administración e inversión de recursos, por medio de nuestros Fondos de Inversión o carteras especializadas acordes a las necesidades del cliente.

De acuerdo a las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión, Artículo 2, los clientes que sean catalogados como inversionistas institucionales podrán recibir servicios de inversión asesorados cuando soliciten que se les trate como cualquier otro cliente, en cuyo caso deberán llenar y entregar el formato “Cliente Institucional” (dar clic aquí para descargar el formato).

Para más detalle sobre estos Modelos y conocer los productos que ofrecemos, puede consultar nuestra Guía de Servicios de Inversión, dando clic aquí.