|    Autor:Principal Financial Group México

Ahorra, tu dinero no se va de vacaciones

planea-vacaciones

Existen diversas formas de ahorrar e invertir tu dinero con el objetivo de disfrutar unas vacaciones sin sobregirar la tarjeta, la clave es una planeación efectiva de tus metas de ahorro, es decir, ponerles un nombre para que sea más fácil conseguirlas. Por ejemplo,  ahorrar para las vacaciones de Semana Santa, para cambiar el coche a fin de año, para la educación de los hijos y para el retiro. Ponerle nombre a tus rubros de ahorro es una manera simple que te permitirá ir alcanzando objetivos realistas pues ya tienes el fin.

En el caso del ahorro para las vacaciones es importante saber qué lugar quieres conocer para investigar precios de transporte, hoteles, lugares de ocio o culturales y restaurantes. Con este presupuesto previo podrás darte una idea de cuánto tendrás que ahorrar cada mes para llegar al objetivo y que no se te cruce ningún capricho que pueda alejarte de tu misión.

Antes de meter las maletas en el coche y empezar tus vacaciones de Semana Santa, considera los siguientes consejos:

Responsabilidad. Revisa y conoce tu estado financiero actual, planifica tus vacaciones en relación a tus posibilidades económicas y considera los gastos extra que pudieras tener. Recuerda tener siempre el hábito de ahorrar y para ello utiliza La Fórmula del Ahorro: Ingreso – Ahorro = Gasto.   

Planea en función de tu dinero. Es importante saber cuánto costarán tus vacaciones soñadas, pero es aún más importante saber cuánto es lo que realmente puedes gastar. Investiga todo lo relacionado con el lugar que visitarás, si lo realizas con anticipación puede haber promociones previas a la temporada que podrás aprovechar o planes todo incluido que te resultarán más baratos que si compras todo por separado. En el caso de gastos extra, evita caer en tentaciones o compras innecesarias, pregúntate ¿Realmente lo necesito?

Limita las tarjetas de crédito. No utilices la tarjeta de crédito para acabar de financiar tus vacaciones, recuerda que todavía falta el verano. Utiliza el crédito solo para emergencias, ya que si haces uso de los meses sin intereses tal vez arrastres el pago de las vacaciones de Semana Santa hasta el siguiente año, pero aun así tendrás que pagarlo en algún momento. Se cauteloso con el uso del “dinero plástico”.    

Ahorra, ahorra, ahorra. La fórmula para cumplir tus objetivos es el ahorro constante. Es por ello que cualquier plan que realices en tu vida, desde un viaje, la compra de una casa o tu retiro, debería empezar con el ahorro. Además, recuerda que puedes apoyarte en distintos instrumentos financieros que ayuden a potenciar tu dinero a corto, mediano y largo plazo. No olvides consultar a un experto que pueda orientarte en tu bienestar financiero.

El método para disfrutar de una salida perfecta es la planeación, por eso la importancia de organizar y ahorrar con anticipación para asegurar el éxito de tus vacaciones. Ahora que lo sabes ¿Cuándo vas a empezar a planificar y ahorrar para tu próximo viaje?

 

[1] http://www.concanaco.com.mx/semana-santa-y-pascua-dejaran-una-derrama-de-46-mil-millones-de-pesos/

 

Aviso Legal
La información contenida en el presente documento no implica una asesoría de inversión o una oferta o solicitud de compra de cualquier instrumento financiero, no obstante se Acércate con un asesor de ahorro e inversión de Principal Financial Group para determinar cuáles son tus metas a corto, mediano o largo plazo. En Principal Financial Group ofrecemos Soluciones integrales de ahorro e inversión a largo plazo para satisfacer cada una de las metas financieras. Principal Financial Group está comprometido en generar una mayor cultura financiera. 01 800 2 774 624  / www.principal.com.mx. Síguenos en redes sociales @Principal_mx en Twitter y Principal Financial Group México en LinkedIn, Facebook y YouTube.   

 
Compartir: